Red Bull

Red Bull

Leonel Chuquirima
31 de mayo de 2018 10:07

Red Bull podría no tener un nuevo motor para Canadá

La actualización del propulsor de Renault está lista para el GP de Canadá, pero la marca francesa no está convencida de que sea positivo para todos sus equipos, "sobre todo para Red Bull", usarla en Montreal.

Aunque hay ventajas obvias en actualizar el motor en un circuito como Montreal, la elección final se verá influida por el hecho de que algunos pilotos han utilizado diferentes números de elementos.

Incluso aquellos que solo han usado un juego hasta ahora, han tenido diferentes kilometrajes, por ejemplo, debido a incidentes en la primera vuelta.

Dos pilotos con motores Renault están al borde de sanciones en parrilla, incluyendo al ganador del GP de Mónaco, Daniel Ricciardo, que instaló un segundo juego nuevo de diferentes elementos en el GP de China, tras un fallo en Bahrein.

El australiano sufrió un fallo en el MGU-K en Mónaco y tendrá aseguradas 10 posiciones de sanción una vez que use el tercero. Un tercer ERS y controles electrónicos también le añadirán cinco posiciones cada uno.

Stoffel Vandoorne también está en problemas, habiendo usado dos controles electrónicos, y recibirá sanción cuando use el tercero.

Carlos Sainz y Nico Hulkenberg también han usado dos MGU-H y Fernando Alonso dos turbos, pero en esos elementos no penalizarán hasta que monten la cuarta unidad.

"Tenemos una nueva especificación del motor", dijo el jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, a Motorsport.com. "Aún tenemos que confirmar su introducción porque el kilometraje no es el mismo para todos los autos, por lo que veremos dónde y cuándo introducimos esta nueva unidad".

"Creo que tenemos seis motores disponibles, sujetos al último evento de adquisición en la cadena de producción. Ese es el plan, pero no estoy seguro de si será lo mejor introducirla en los seis autos, sobre todo en los Red Bull. Necesitamos analizarlo. Siempre trabajamos en colaboración con los equipos, tratando de hacer lo mejor para la temporada".

"Es una pequeña ganancia de potencia, aunque sabemos que no seremos los únicos. Es principalmente en el motor de combustión interna donde esperamos más potencia. Tiene que ser el objetivo y lo será para todo este año, y quizás el siguiente".

El jefe de Red Bull, Christian Horner, sugirió que cualquier mejora de Renault es bienvenida: "Esperamos un MGU-K más fiable. Hay una pequeña actualización para Montreal. Necesitamos cualquier plus ahora mismo, así que esto es enormemente importante para nosotros".