Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, fue el más rápido en las prácticas de este viernes.

Leonel Chuquirima
24 de agosto de 2018 10:35

Raikkonen fue el mejor del viernes en Bélgica

Kimi Raikkonen, con Ferrari, marcó la vuelta más rápida del viernes en la segunda sesión de entrenamientos de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Bélgica, seguido de cerca por Lewis Hamilton. Sergio Pérez ocupó la séptima posición.

Luego de que Sebastian Vettel se impusiera en la práctica inicial del día, esta vez fue el turno de Raikkonen para mantener a Ferrari en lo más alto del clasificador durante el viernes de Spa-Francorchamps.

El piloto finlandés giró en 1m43s355 con neumáticos superblandos, el compuesto más veloz disponible este fin de semana, para mejorar en un segundo lo que había conseguido Vettel en el primer entrenamiento.

Detrás de Raikkonen se ubicó Hamilton, líder del campeonato del mundo, con una vuelta de 1m44s523 para quedar a 0s168 de lo hecho por el Ferrari #7 luego de que el británico marcara el camino en la primera parte de la sesión con neumáticos medios antes de que comenzaran los simulacros de clasificación.

La tercera posición fue de Valtteri Bottas, quien deberá salir desde el fondo de la parrilla el domingo, con un mejor giro que lo dejó a casi medio segundo de su compatriota finlandés, seguido del Red Bull de Max Verstappen, cuarto con 1m44s046.

Vettel, después de haber sido el más rápido de la primera práctica, debió abortar su primer intento de simulacro de clasificación por un error en la curva 14 y luego quedó 0s777 de su compañero de equipo al registrar una mejor vuelta de 1m44s129 con su Ferrari. Sin embargo al momento de realizar tandas largas con los tanques cargados de combustible, el piloto alemán demostró un ritmo sólido que lo confirma como serio candidato para el domingo.

Por su parte Daniel Ricciardo, quien apenas pudo girar en el primer entrenamiento por un problema con su unidad de potencia, ocupó la sexta posición en la última práctica del viernes, mismo resultado que tuvo al inicio de la jornada.

El honor de ser el mejor del resto fue para Sergio Pérez al ser séptimo, tal como lo había hecho Esteban Ocon, su compañero de equipo, marcando un buen "estreno" para el Racing Project Force India tras el cambio de nombre aprobado el jueves.

El piloto mexicano obtuvo una mejor vuelta de 1m44s662 que lo dejó a 1s307 de la punta y con un margen casi un segundo sobre su más inmediato perseguidor, Carlos Sainz Jr., quien giró en 1m45s481.

Detrás del piloto español de Renault se ubicaron los dos pilotos de Sauber, cerrando una destacada labor con Marcus Ericsson, noveno, y Charles Leclerc en la décima posición.

Nico Hulkenberg, quien como Bottas también penalizará en la parrilla de salida por cambios en el motor, fue 11° con el otro Renault, por delante de Romain Grosjean (Haas), Ocon y Kevin Magnussen (Haas).

El mejor de los Toro Rosso fue el de Pierre Gasly en la 15° posición, justo por delante de Fernando Alonso, quien apenas pudo ser 16° con su McLaren en un viernes complicado para el equipo de Woking, aunque quien más lo sufrió fue Stoffel Vandoorne, en su fin de semana de local, siendo último con un auto que calificó de "inmanejable" en un momento de la sesión.

Brendon Hartley (Toro Rosso) y los Williams de Sergey Sirotkin y Lance Stroll quedaron por delante de Vandoorne.