24 horas de Nurburgring 2018

24 horas de Nurburgring 2018

Leonel Chuquirima
14 de mayo de 2018 14:48

Porsche vence a Mercedes en las 24 Horas del Nurburgring

El equipo Manthey Porsche logró su sexta victoria en las 24 horas de Nurburgring 2018 en una carrera donde la lluvia llevó a la suspensión de la competencia en las últimas horas.

Un gran adelantamiento en las curvas 1 y 2 del circuito con configuración de Gran Premio por parte de Frederic Makowiecki en el Black Falcon Mercedes AMG-GT3 #4 sobre Adam Christodolou le dio la victoria al Manthey #912 de Makowiecki, Patrick Pilet, Richard Lietz y Nick Tandy.

Esta supuso la 12ª victoria de Porsche en Nurburgring como fabricante, la primera desde 2011, mientras que los cuarto pilotos debutaron en el escalón más grande del podio de la clásica prueba de resistencia alemana.

El Manthey #911 de Kevin Estre, Laurens Vanthoor, Earl Bamber y Romain Dumas había dominado la primera parte de la carrera, mientras que el #912 perdió terreno en el primer relevo con un pinchazo lento.

Pero un accidente de Dumas en Pflanzgarten con solo 14 horas para el final eliminó al #911 y convirtió la carrera en una batalla a dos bandas entre el #912 y el Mercedes #4 de Black Falcon.

El liderato cambió de manos regularmente tras la llegada de la lluvia en las primeras horas de la mañana, pero el péndulo se movió en favor del #4, compartido por Christodoulou, Dirk Muller, Manuel Metzger y Maro Engel cuando el #912 recibió una sanción de tres minutos por pasarse de velocidad en una zona lenta.

Sin embargo, el liderato de cinco minutos de margen desapareció cuando la carrera fue suspendida a tres horas para el final debido a una densa niebla, provocando una batalla de 90 minutos entre Makowiecki y Christodoulou.

Después de ser superado por Makowiecki, Christodoulou remontó inicialmente y redujo la diferencia con el Porsche, pero empezó a perder terreno en el último relevo y terminó a 26 segundos tras la bandera a cuadros.

Una batalla igualmente emocionante se produjo por la tercera plaza y el Mercedes #5 de Black Falcon salió ganando con Yelmer Buurman, Thomas Jager, Jan Seyffarth y Luca Stolz al volante.

Buurman parecía haber dilapidado sus opciones de podio al trompear en el trazado del Gran Premio en la resalida, pero pudo recuperar terreno para pasar a sus compañeros del #6 y al Aston Martin Vantage GT3 #7 de Maxime Martin.

Martin también pasó a Haupt para ser cuarto en el vehículo que comparte con Nicki Thiim, Marco Sorensen y Darren Turner, quedándose a 14 segundos de Buurman.

El mejor Audi fue el #1 de Land Motorsport con Kelvin van der Linde, Sheldon van der Linde, Christopher Mies y Rene Rast a los mandos, que llegaron a rodar terceros cuando Van der Linde tuvo un accidente en Hohe Acht a solo seis horas del final.

El sudafricano llegó sexto tras un espectacular adelantamiento por fuera a Frederic Vervisch, en el Audi #3 de Phoenix tras la resalida, pero se quedó a dos vueltas de la cabeza.

Dries Vanthoor tuvo menos fortuna cuando pinchó al pasar a un doblado y tuvo un accidente terrible en Tiergarten el sábado por la tarde, dejando fuera de carrera al Audi #8 de WRT.

BMW sufrió una complicada carrera, con ambos M6 GT3 de ROWE Racing retirándose antes del amanecer. Uno con un problema de refrigeración y el otro con un fallo en electrónico. Mientras que uno de los autos de Walkenhorst no pudo arrancar tras un fuerte accidente de Jordan Tresson en clasificación..

El superviviente, el #102, fue el mejor BMW clasificado, llegando en 13º lugar, a cuatro vueltas de los líderes.