Foto: energicamotor.com

Sobre la base de la Energica Ego italiana se aplicarán modificaciones para la nueva categoría de competición.

Fernando Robayo
27 de diciembre de 2017 16:19

Las motos eléctricas tendrán su propia copa mundial

Dorna, empresa organizadora del Mundial de MotoGP, anunció recientemente que la motocicleta italiana Energica Ego será la base de su próxima categoría de motos eléctricas denominada Copa Mundial de Moto-e.

La moto eléctrica se unirá al Campeonato Mundial de MotoGP como una serie de apoyo en grandes premios previamente seleccionados, a partir del 2019.

La nueva categoría utilizará una versión modificada del modelo Ego que se muestra en la foto, un modelo calle que ofrece 145 caballos de potencia, 200 Nm de torque y ​​alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

Se espera que las carreras iniciales atraigan entre 15 y 20 participantes, y que cada carrera dure alrededor de 10 vueltas. Eso sugiere que un cambio de moto en mitad de la carrera, como sucede en la Fórmula E, podría no ser necesario, pues la capacidad de las baterías posibilita una autonomía de hasta 160 km en competencia.

Aún no se han especificado las modificaciones que requerirá la Energica Ego de calle, pero la moto ya ha participado activamente en carreras. De hecho, registró un séptimo puesto en la edición 2017 de la Isla de Man TT Zero, un desafío de 60 kilómetros para motos eléctricas que vieron a la Energica promediar más de 126 km/h de velocidad.

El MotoGP aún no ha confirmado qué sedes albergarán la Copa Mundial de Moto-e.

Fuente: cnet.com