Foto: sportsmatik.com

Según el acuerdo alcanzado, el Autódromo Nacional de Monza continuará albergando a la F1 al menos por cinco años más.

Fernando Robayo
1 de mayo de 2019 16:16

Monza acogerá a la F1 al menos por cinco años más

El Gran Premio de Italia en Monza seguirá en el calendario de la Fórmula 1 hasta el 2024, después de un acuerdo alcanzado entre el Automóvil Club de Italia (ACI) y la F1, anunció la ACI en un comunicado.

“La ACI y la Fórmula 1 alcanzaron un acuerdo general sobre los aspectos económicos del contrato de colaboración para el Gran Premio de Italia en Monza para los próximos cinco años, entre el 2020 y el 2024”, reza el texto.

“El consejo general del Automóvil Club de Italia dio su mandato a su presidente Angelo Sticchi Damiani para proseguir las negociaciones con la Fórmula 1 sobre todos los aspectos técnicos y comerciales para llegar en el menor plazo a la firma del contrato”, precisa.

Otros cuatro Grandes Premios (Gran Bretaña en Silverstone, España en Barcelona, Alemania en Hockenheim y México en México) renegocian en la actualidad su inscripción en el calendario a partir del 2019. En el círculo de la F1 se rumora que Zandvoort, en Holanda, podría regresar al Mundial en detrimento de Barcelona.

Fuente: AFP