Miami

"Los residentes son nuestros jefes y debemos tener en cuenta sus preocupaciones", dijo el Alcalde.

Leonel Chuquirima
29 de mayo de 2018 17:19

Miami se prepara ante posibles demandas de residentes por el GP

El alcalde de Miami, Francis Suárez, admite que su ciudad probablemente enfrentará amenazas legales sobre el Gran Premio de Fórmula 1 2019, pero insiste en que se hará todo para evitar a residentes de la zona.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, admite que su ciudad probablemente enfrentará amenazas legales sobre el plan de llevar un Gran Premio de Fórmula 1 en 2019, pero insiste en que se hará todo para evitar la interrupción de los residentes locales.

Miami ahora está en conversaciones contractuales con la Fórmula 1 para organizar una carrera callejera en octubre del próximo año. Sin embargo, durante la aprobación de ese primer paso del proceso por la Comisión de la Ciudad a principios de este mes, el comisionado, Joe Carollo planteó la posibilidad de amenazas legales por parte de la población local antes de dar su aprobación.

"Estuve ahí en el apogeo del Gran Premio de Miami, y vamos a tener una gran actividad que interrumpe, ya sea a través del ruido o el cierre de calles, lo cual afecta la vida de estos miles de residentes", dijo Carollo. "Vamos a terminar por ser demandados y les diré que probablemente ganarán".

"Como familia [la Comisión de la Ciudad], necesitamos ver esto. Habiendo dicho eso, estoy listo para seguir adelante porque esto solo está autorizando a la administración a sentarse, discutir y negociar y volver a nosotros para una decisión final".

En una entrevista exclusiva con Motorsport.com, el alcalde Suárez reconoció esas preocupaciones, pero dijo que todo se hará para calmar los temores de los residentes que enfrentarán algunas interrupciones.

"Los residentes son nuestros jefes", dijo. "Y debemos tener en cuenta sus preocupaciones".

"Las dos principales asociaciones de propietarios en el área ya han expresado algunas preocupaciones, pero también dijeron que esto podría ser bueno para nosotros. Creo que es un comienzo positivo.

"A menudo los residentes pueden comenzar en la oposición, pero el hecho de que están dispuestos a trabajar con los promotores y otras partes interesadas, para mí eso es muy positivo".

"Por lo que he visto de los promotores, son muy conscientes de que esta es una carrera que impacta a los residentes y las empresas, y todo lo que he visto de ellos indica que van a escuchar y trabajar duro para hacer felices a todos".