Foto: AFP

El vehículo fue presentado por los principales directivos y los pilotos de la escudería alemana.

Fernando Robayo
22 de febrero de 2018 12:07

Mercedes presentó el bólido W09 y criticó al 'halo'

La escudería Mercedes-AMG, cuatro veces campeona de Fórmula 1, develó hoy en Silverstone su monoplaza W09 Hybrid. Su director, Toto Wolff, cuestionó la incorporación del protector de cabeza para los pilotos.

El finlandés Valtteri Bottas fue el primero en rodar en el circuito del Gran Premio de Gran Bretaña. Por la tarde fue el turno del británico Lewis Hamilton, que la temporada pasada logró su cuarta corona mundial.

Como su predecesor, el W09 Hybrid tiene un chasis negro, plateado y azul. “Parece similar, pero por dentro todo se ha rehecho”, aseguró Hamilton ante la prensa. “El equipo trabaja muy duro para comprender las dificultades que a veces experimentamos en el 2017”, añadió el piloto.

Como el resto de monoplazas de la F1, el nuevo Mercedes incorpora el 'halo', la nueva protección del 'cockpit' obligatoria en el 2018, un dispositivo apoyado por Ferrari, a diferencia de los otros nueve equipos de la competición.

“Debemos vigilar la seguridad de los pilotos, pero lo que instalamos es estéticamente poco atractivo y hace falta una solución mejor”, señaló el director de la escudería Toto Wolff, lamentando que tiene “ un peso enorme en el techo del auto”.

Mercedes domina con autoridad la F1 desde la instauración del motor V6 híbrido en el 2014. Desde entonces ha logrado los títulos de constructores y pilotos.

El W09 Hybrid ofrecerá una primera idea de su potencial durante los primeros entrenamientos de pretemporada, que se llevarán a cabo la próxima semana en Barcelona.

Fuente: AFP