Felipe Massa

El ex piloto de Fórmula 1, Felipe Massa, completó 800kms durante su primer test en un monoplaza Gen2 de Fórmula E.

Leonel Chuquirima
31 de mayo de 2018 15:04

Massa completa 800kms en su primer test en un Fórmula E

Massa firmó recientemente un contrato de tres años para competir por el equipo Venturi con sede en Mónaco de la Fórmula E3 y su prueba se llevó a cabo en el circuito Ales-Cevennes en el sur de Francia.

El ex piloto de Sauber, Ferrari y Williams F1 había probado previamente en la FE con el equipo Jaguar como parte de sus planes largamente deseados de pasar a la serie.

El CEO y fundador de FE, Alejandro Agag, describió el trato de Massa con Venturi como "excelente" para el campeonato.

"Las cosas no ocurren de la noche a la mañana", le dijo a Motorsport.com. "Todo - con [FE] Nico Rosberg, Felipe - es el resultado de mucho trabajo y preparación".

"Hemos estado hablando con Felipe durante tres años y creo que es un gran piloto y un gran tipo, un amigo personal".

"Impulsamos mucho a Felipe para que venga, pero al final del día son los equipos los que toman las decisiones: no puedo imponer un piloto a los equipos".

"Solo puedo esperar que lo hagan. Afortunadamente, Felipe hizo un trato con Gildo [Pastor, presidente de Venturi], y creo que es genial".

Todavía no se sabe quién se asociará con Massa en Venturi para la temporada 2018/19.

Sus actuales pilotos de tiempo completo, Maro Engel y Edoardo Mortara, tienen vínculos con el escuadrón HWA que se unirá a la FE como cliente de Venturi, utilizando exactamente el mismo tren motriz que el fabricante, para la próxima temporada.

El desarrollo inicial de Venturi con su VFE 05 Gen2, que se llevó a cabo en las dos sesiones de prueba grupales del fabricante FE a principios de año en las pistas de Monteblanco y Calafat, se dividió entre los conductores de desarrollo Michael Benyahia y Tom Dillmann.

Dillmann reemplazó a Mortara en la reciente ronda en Berlín mientras corría para Mercedes en el DTM en Lausitzring el mismo fin de semana.

Arthur Leclerc - El piloto francés de Fórmula 4 y hermano menor del actual piloto de Sauber F1, Charles Leclerc, que es miembro del programa de conductores eléctricos jóvenes de la próxima generación de Venturi, también recibió un poco de kilometraje en el VFE 05.