F1

La F1 inició vacaciones tras el GP de Hungría, con una pausa de cuatro semanas.

Leonel Chuquirima
30 de julio de 2018 16:54

Kubica y estrellas de F2 probarán autos de F1 esta semana

La F1 entró a su lapso de vacaciones tras el GP de Hungría, con una pausa de cuatro semanas hasta la próxima etapa del Mundial en Bélgica; sin embargo, para mucha gente, el descanso tendrá que esperar un poco.

El próximo martes y miércoles, nueve de los diez equipos de la parrilla participarán de entrenamientos colectivos en Hungaroring. Esto dará la oportunidad de que muchos pilotos postulantes a una plaza en la categoría tengan la valiosa oportunidad de acumular el kilometraje.

Algunos de los principales nombres de F2 estarán en acción. El líder del campeonato, George Russell, hará los dos días de pruebas por Mercedes, así como Lando Norris, el segundo en la tabla, que asumirá todas las actividades en McLaren. Además, Artem Markelov, cuarto en el campeonato, hará una prueba por Renault, dividiendo las acciones con Nico Hulkenberg.

Ferrari utilizará Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen. El italiano tendrá una jornada con la SF71H y otra con Sauber, un auto que dividirá con Marcus Ericsson.

Red Bull, que no pudo escalar a Dan Ticktum por falta de puntos en la cartera, tendrá a Daniel Ricciardo el primer día y Jake Dennis, piloto del simulador del equipo, en la jornada complementaria.

Williams no utilizará a ninguno de sus titulares. El primer día contará con Oliver Rowland, piloto de desarrollo, con Robert Kubica regresando al auto en la segunda prueba.

El único equipo que quedará fuera de las pruebas será la escudería Haas.

Tags