Bahrein

La Fórmula 1 está considerando mover los test de pretemporada a Bahrein, esto luego de las complicaciones que se vivieron en el circuito de Barcelona.

Leonel Chuquirima
25 de julio de 2018 09:49

F1 considera a Bahrein para los test de pretemporada

El tema no es nuevo y retomó fuerza este año tras las complicaciones del clima en Barcelona. Bahrein ya albergó las pruebas de pretemporada de 2006 a 2009, también lo hizo en 2014, pero siempre compartiendo sede con Europa.

La diferencia en esta ocasión sería que, aparte de los días iniciales de shakedown o filmación en Europa, toda la pretemporada sería en el circuito de Sakhir.

Los equipos siempre han preferido quedarse en Europa para realizar pruebas, por razones logísticas y de gasto, los cuales aumentan en el caso de llevar los test fuera del continente europeo.

Sin embargo, el clima extremadamente frío y una nueva superficie de pista no representativa implicaron que, para muchos, Barcelona no fuese satisfactoria este año.

Además, Pirelli tuvo que cambiar a una banda de rodadura más delgada para el GP de España para evitar las ampollas que se observaron en los test, algo que podría crear complicaciones para la pretemporada del próximo año.

Significativamente, Liberty está dispuesta a contribuir a los gastos del desplazamiento, y eso ha inclinado la balanza a favor de ir a Sakhir, donde se garantizará un buen clima y, por lo tanto, mucho kilometraje para realizar los ensayos previos al inicio de la temporada. La desventaja es el tiempo adicional requerido para llevar y transportar personal y piezas nuevas.

Se entiende que la F1 ve en Bahrein un lugar potencialmente agradable para los medios para comenzar la temporada, y que a los equipos se les pedirá que no oculten sus autos con pantallas o cierren puertas de garaje, que es el comportamiento habitual fuera de los fines de semana de carrera.

El primer test está programado, provisionalmente, ocho días antes de la fecha en que se celebraron los de este año, esto para estar acorde con el inicio de temporada en Melbourne que solicitó un adelantamiento de días para la disputa del Gran Premio de Australia.

Las pruebas se llevarán a cabo del 18 al 21 de febrero y del 26 de febrero al 1 de marzo, con cuatro días de descanso entre ellas.