Miami

El alcalde del condado de Miami Dade intervino personalmente para cancelar el viaje de una delegación de burócratas que irían al Gran Premio de Singapur.

Leonel Chuquirima
7 de septiembre de 2018 10:43

El Gran Premio de Miami sigue con problemas

El Miami Herald informó que la delegación de administradores del condado –incluidos los jefes de los departamento de policía y bomberos– viajarían a Singapur para conocer de primera mano cómo se opera en una carrera urbana de F1.

Pero el martes, el alcalde del condado, Carlos Giménez –cuyo hijo, CJ, ha estado presionando a favor de la carrera– intervino en el asunto.

"Tras una reflexión mayor, le pedí a los jefes de PortMiami, de la policía y de los bomberos de Miami-Dade que cancelaran el viaje de sus departamentos y buscarán un lugar más cercano al condado de Miami-Dade", dijo en el comunicado emitido.

Aunque el viaje de la delegación del condado se ha cancelado, un grupo de funcionarios de la ciudad de Miami –incluidos los administradores del evento y policía– asistirán a la carrera de Singapur, por invitación de la F1, como estaba previsto.

Los planes para celebrar el Gran Premio de Miami en 2019 fueron frenados hace casi dos meses, y la próxima reunión de la ciudad se retrasó hasta este mes. Octubre de 2020 parece ahora la fecha prevista para la primera carrera.

Mientras tanto, se sigue avanzando en los preparativos para el evento en vivo para los aficionados en Miami del 17 al 21 de octubre de este 2018. La idea es que se desarrolle en la zona de Bayfront Park, con una exhibición que recorrería 700 metros de Biscayne Boulevard, con una zona para hacer trompos en NE 5th Street.

Este espectáculo, así como también los planes para el Gran Premio, se sigue enfrentando a la oposición de los residentes de la zona, que están preocupados por el ruido y las molestias que causarían.