Ferrari

Ferrari

Leonel Chuquirima
7 de septiembre de 2018 12:51

FIA prohibe a Ferrari usar la bolsa de enfriamiento 

Ferrari recibió un aviso de la FIA donde se le indica que debe dejar de cubrir con una bolsa de hielo seco la cámara a bordo que se encuentra en la toma dinámica luego de la intriga que generó esta extraña táctica del equipo italiano.

Desde hace varias carreras se ha visto a Ferrari con una pequeña bolsa de hielo seco cubriendo la cámara mientras sus autos se encuentran en los pits antes de salir a pista o incluso en la parrilla de largada.

Ferrari indicó que hacía eso para enfriar los controles electrónicos de la cámara, pero otros equipos creen que el verdadero motivo es cubrir la lente de la cámara para que los rivales no puedan ver el volante y otros controles del auto.

Charlie Whiting, director de carrera de la F1, ha analizado el asunto y, luego de llevar la inquietud a la FOM para conocer cómo debe tratarse sus cámaras, Ferrari fue informado antes de la carrera en Italia el pasado fin de semana que debe dar por terminada esta costumbre.

Esto no impidió que Ferrari continuara bloqueando la visual de la cámara, ahora colocando un paraguas con el palo del mismo pasando justo sobre la lente en la parrilla de salida, como se puede ver en la foto aquí abajo.

Un vocero de la FIA confirmó que el ente gobernante había actuado y dijo que continuaría monitoreando cualquier preocupación que pueda existir sobre las temperaturas de los componentes electrónicos del auto.

"Le pedimos a Ferrari que deje de usar estas bolsas de hielo", dijo el vocero. "La razón principal fue que la FOM no estaba feliz con eso. El problema es la temperatura interna de la ECU, que la FIA continuará monitoreando con la FOM".

La FIA agregó que las teorías de que Ferrari estaba intentando esconder configuraciones que puedan estar fuera de reglamento fueron descartadas.

"La bolsa impedía ver que se vea el tablero (del volante) en la TV, lo cual inevitablemente llevó a que se generen varias teorías conspirativas, pero la realidad es que la FIA sabe todo lo que necesita sobre el software del tablero y es completamente legal".