Fórmula 1

l Grupo de Estrategia de Fórmula 1 y la Comisión F1 acordaron aumentar el límite de combustible de carrera.

Leonel Chuquirima
17 de abril de 2018 16:23

F1 incrementará el límite de combustible para 2019

La FIA también confirmó que mayo es el plazo límite para concluir las regulaciones de la unidad de potencia para la temporada 2021, según lo sugerido por el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, la semana pasada.

El cambio en la asignación de combustible, acordado en la reunión de París de hoy y que será ratificado por el Consejo Mundial del Deporte Motor, será aceptado por los equipos.

Durante los últimos años, los monoplazas han enfrentado una mayor consumo de combustible debido a los niveles de carga aerodinámica más altos y los menores tiempos de vuelta producto de los cambios aerodinámica efectuados el año pasado y que han puesto un énfasis adicional en el ahorro de combustible durante las carreras, algo que no ha sido del agrado de los fanáticos.

También se confirmó para 2019 la separación del peso del piloto y del automóvil, con un mínimo de 80 kg para el primero, y el uso de guantes biométricos por razones de seguridad.

Como se informó anteriormente, hoy se debatió más sobre los cambios aerodinámicos para 2019 para facilitar los adelantamientos. La FIA hizo hincapié en que quiere una decisión para el final de este mes, que es la fecha límite oficial para los cambios de las reglas de 2019. Los equipos están ayudando con la investigación adicional en CFD.

Se elimina la MGU-H

La FIA también presentó la última versión de sus regulaciones respecto a la unidad de potencia 2021, señalando únicamente que el motor sería un V6 turbo híbrido de 1.6 litros, sin MGU-H.

Aunque la decisión de abandonar el MGU-H muestra que Liberty no ha comprometido su postura sobre el sistema de recuperación de energía, otros elementos del paquete 2021 siguen siendo objeto de debate.

Las fuentes indicaron que la FIA y Liberty tienen puntos de vista diferentes sobre algunos aspectos del concepto final.

La FIA dijo que su Departamento Técnico "ahora se reunirá con los fabricantes de las unidades de potencia actuales y potenciales para debatir con más detalle con miras a concluir las regulaciones de 2021 a fines de mayo".