Haas

La FIA debe analizar ahora en profundidad cómo están sujetas las piezas a los coches.

Leonel Chuquirima
11 de abril de 2018 17:13

A la FIA le preocupan las "partes sueltas" del Haas

El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, admite que no está contento con el desprendimiento de una parte de la carrocería del Haas de Romain Grosejan durante el pasado GP de Bahrein.

Las imágenes de televisión captaron una pieza del Haas volando en la recta de meta y el piloto francés tuvo que hacer un tercer pitstop para eliminar una pieza que se había metido en los pontones y que comprometía su rendimiento aerodinámico.

Sus problemas llegaron después de que un trozo del bargeboard del Ferrari de Sebastian Vettel se desprendiese durante los libres de Bahrein. Whiting sugirió que la FIA debe analizar ahora en profundidad cómo están sujetas las piezas a los coches.

"Cuando algo se desprende de un coche es potencialmente peligroso. Con todos este mobiliario, como algunos lo llaman, no es difícil que sean más débiles. Un pequeño contacto probablemente los debilita y comienzan a desintegrarse, que es lo que le pasó a Grosjean".

"Uno se soltó un poco, afortunadamente terminó en la hierba. Un par de trozos más se soltaron y luego eliminaron otro en su parada en boxes, pero no es muy satisfactorio, para ser sincero. Creo que necesitamos asegurarnos de que todas estas cosas están bien sujetas. Hay muchas ahora".

"Si alguna se suelta, aunque no sea muy grande, podría causar muchos daños".

El jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, admitió que no sabía qué había causado el problema de Grosjean: "No sé si golpeó algo en los pianos o pasó por encima de algo en todas las maniobras de la salida. Pero se soltaron y tuvimos que parar para retirar una pieza, porque estaba afectando demasiado a la aerodinámica. Era inconducible, no había equilibrio".