Foto: EFE

El español Marc Márquez (Honda) dominaba la prueba pero cedió la punta ante Dovizioso en la última vuelta.

Fernando Robayo
15 de octubre de 2017 21:14

Dovizioso puso emoción a la recta final de MotoGP

Al superar en la última vuelta del Gran Premio de Japón al español Marc Márquez (Honda), el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) apretó la punta del Mundial de MotoGP cuando restan tres carreras para el final de la temporada.

El también italiano Danilo Petrucci, de Ducati Pramac, completó el podio de la carrera disputada en el circuito de Motegi. Los 16 puntos con los que Márquez aventajaba a 'Dovi' se redujeron a 11. La próxima cita será en Australia, el domingo 22, y las siguientes en Malasia (29) y Valencia (12 de noviembre).

El francés Johann Zarco (Yamaha Tech3) , que salió desde la 'pole position', solo pudo ser octavo después de ceder mucho terreno en las seis últimas vueltas a causa de sus neumáticos poco aptos para la lluvia. “Hacía mucho acuaplaning”, explicó. “La única solución era dejar de acelerar”, agregó.

Con 24 años y 8 meses, Márquez se convirtió en el piloto más joven de la historia en lograr 100 podios en el Mundial de Motociclismo de Velocidad.

“Fue una carrera increíble. Los dos pilotos que luchan por el campeonato del mundo peleando hasta la última curva”, declaró al final de la carrera el español, que no dudó en felicitar a su rival. “Tenía una pequeña ventaja en la última vuelta, pero cometí unos errores y en la recta ya sabía que la Ducati sería un poco más rápida. En este circuito me esperaba que él estuviese muy fuerte”, indicó el catalán.

“Él cometió un error, pude darle alcance y tomé la curva 10 perfecta”, explicó por su parte Dovizioso.

Ahora la presión está sobre las espaldas de Márquez ante un 'Dovi' que no se rendirá hasta la última curva. “Sé que será muy difícil ganar el título, pero lo vamos a intentar hasta el final”, confirmó el italiano.

Foto: EFE

Márquez (izq.), 'Dovi' y Petrucci, celebraron en el podio de Motegi.

Con opciones antes de la última carrera, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) hipotecó sus últimas posibilidades por una caída. El 'Doctor' está 76 puntos por detrás de Márquez cuando hay 75 en juego. No le va mejor al español Maverick Viñales, quien después de un inicio de temporada estelar se quedó a 41 puntos de Márquez después de ser noveno en Japón.

El también español Dani Pedrosa (Honda), compañero de Márquez y cuarto en la clasificación de pilotos, también tuvo que abandonar y dijo adiós a sus opciones al Mundial. “Ha sido un día muy difícil y estoy muy decepcionado porque era una gran oportunidad de hacer una buena carrera”, se lamentó.

En la categoría intermedia Moto2, el español Joan Mir (Honda) aspiraba a sellar su título mundial, pero aunque no pudo certificarlo, aún dispone de un margen de 55 puntos sobre su principal perseguidor, el italiano Romano Fenati (Honda) , ganador en Japón.

En Moto3, el español Alex Márquez (Kalex), convaleciente de una fractura en la cadera, firmó su tercer triunfo de la temporada. Por su parte, el italiano Franco Morbidelli (Kalex), actual líder del campeonato mundial de pilotos, se clasificó octavo. Morbidelli tiene una ventaja de 19 puntos cuando faltan por disputarse tres carreras.

Fuente: AFP