Brawn GP BGP 001

Brawn GP BGP 001

Leonel Chuquirima
21 de junio de 2018 12:03

El Brawn de 2009 estará en el nuevo juego F1 2018

El Brawn GP BGP 001 ganador de un campeonato mundial de Fórmula 1 en 2009, será una nueva incorporación a la lista de autos clásicos en el video juego de F1 2018.

Los autos clásicos de F1 volvieron al videojuego en su edición 2017, donde se podían encontrar desde el McLaren MP4/4 de 1988 hasta el Red Bull RB6 de 2010.

Todos esos monoplazas volverán a estar disponibles en la versión 2018 del juego, y Codemasters ha anunciado los dos primeros dos autos que se sumarán a la lista: el Brawn GP de 2009 y el Williams-BMW FW25 que luchó por el título de 2003.

El equipo de desarrollo del videojuego explicó que incluyeron el Brawn por los comentarios que recibieron el año pasado cuando no aparecía en el de 2017.

El director de la franquicia F1 de Codemasters, Paul Jeal, dijo: "La inclusión de los autos clásicos en el juego del año pasado fue muy celebrado por nuestros jugadores y los aficionados de la F1, así que quisimos aprovechar eso con la inclusión de más clásicos en la F1 2018".

"El Brawn es sin duda el monoplaza clásico más solicitado por nuestra apasionada comunidad de F1, así que estamos encantados de incluirlo en el juego".

"Ganar los mundiales tanto de pilotos como de constructores en la única temporada disputada es un logro fenomenal e hizo que el Brawn fuera instantáneamente icónico, y no solo eso, sino que también tenía un aspecto precioso".

"El Williams de 2003 también fue un monoplaza fantástico, que mejoró a medida que avanzaba la temporada":

"Juan Pablo Montoya pasó a lograr 8 podios seguidos, así que estoy seguro de que los jugadores disfrutarán la oportunidad de ponerse al volante de este monoplaza también".

En el F1 2017 los autos clásicos se dividieron en dos clases en función de cuándo fueron fabricados, y si esa división se utiliza nuevamente, Williams y Brawn estarían en la categoría de monoplazas más modernos, que el año pasado incluía el Ferrari de 2002, 2004 y 2007; el Renault de 2006; el McLaren 2008 y el Red Bull 2010.