Boxes de Canadá

Boxes de Canadá

Leonel Chuquirima
12 de julio de 2018 12:25

Los boxes de Montreal, demolidos para nuevas instalaciones

El edificio de boxes y la torre de control de Montreal han sido demolidos y ya se empieza a trabajar en un complejo completamente nuevo para el GP de Canadá de 2019.

El antiguo podio en el que pilotos como Ayrton Senna, Alain Prost, Michael Schumacher o Lewis Hamilton celebraron victorias ha desaparecido.

Los edificios fueron construidos, y el pitlane se trasladó a su ubicación actual, en 1988. Los organizadores de la carrera negociaron con Bernie Ecclestone durante varios años la reconstrucción, y finalmente se acordó un plan como parte del acuerdo para mantener la cita en Montreal hasta 2029 .

Los constructores disputan ahora una carrera contra el reloj para completar la mayor parte posible del trabajo de construcción básico antes de que empiece el duro invierno canadiense.

"¡Técnicamente se suponía que íbamos a tener los nuevos boxes hace dos años!", dijo el promotor Francois Dumontier a Motorsport.com. "Los viejos fueron construidos en 1988. Hicieron un buen trabajo, pero es hora de iniciar una nueva era. Hemos trabajado muy cerca con el ingeniero y el arquitecto y estarán en 2019".

"Una de las cosas que le pedí al arquitecto fue que, cuando las cámaras apuntaran a boxes, todo el mundo supiera que estamos en Montreal. Utilizaremos algunos materiales nativos, madera y aluminio, así que estamos bastante contentos".

"Trataremos de utilizar una pieza del logo de la Expo '67. Se podrá ver en el tejado. Recuerda, la isla fue construida para la Expo, así que es bueno recordar eso".

La construcción se está financiando con dinero público, lo que explica por qué se tardó en lograr la aprobación del plan.

"Fue complicado. Si vuelves a hace tres o cuatro años, fue parte de la negociación con el señor Ecclestone en aquel entonces, por lo que fue un poco más difícil. Cambiamos de alcalde, tuvimos nueva administración, pero finalmente lo tendremos para 2019".

"El presupuesto en realidad será de 60 millones de dólares canadienses. Cerca de 18 millones de dólares canadienses vendrán del gobierno provincial, y el resto es de la ciudad de Montreal. Un gran compromiso, pero al mismo tiempo tenemos un contrato largo hasta 2029, así que creo que es el momento perfecto para hacerlo".

Dumontier confía en que el trabajo se completará a tiempo para el GP de Canadá 2019.

"Necesitamos estar listos para el 30 de abril, necesitamos un margen antes de la carrera. ¡Cuando salga el calendario no puedo llamar a Chase Carey y decirle que necesito una semana más! Es un reto".

Boxes de Canadá