Mercedes

Valtteri Bottas insisitó en que no juega un rol de apoyo a Lewis Hamilton, esto tras lo sucedido en el Gran Premio de Alemania.

Leonel Chuquirima
26 de julio de 2018 11:04

Bottas no juega el rol de apoyo de Hamilton en Mercedes

Durante el Gran Premio de Alemania, Valtteri Bottas desafío a su compañero dentro de Mercedes, Lewis Hamilton, por el liderato de la carrera después de que el auto de seguridad abandonó la pista, e incluso trató de tomar el liderato.

Pero antes del final de la vuelta, el jefe de estrategia de Mercedes, James Vowles, encendió la radio y le dijo a Bottas que evitara la pelea y mantuviera su segunda posición.

La decisión de imponer órdenes de equipo más tarde fue explicada por el equipo argumentando que no fue motivada por las opciones al título de Hamilton, sino por el deseo de no arriesgarse a una colisión que podría costarle puntos al equipo en un día en que su principal rival Sebastian Vettel se había estrellado.

Antes del Gran Premio de Hungría de este fin de semana, Bottas dijo que no hubo un cambio de política interna en el equipo y que él tenía permiso para luchar por la victoria.

"Creo que aún podemos correr libremente", explicó. "Obviamente, siempre tratamos de ir caso por caso, pero no hay un plan en este momento para que yo juegue un rol de apoyo”.

"Todavía estamos en igualdad de condiciones y ese es el plan por ahora. Es de esperar que continúe así hasta finales de año”.

“Lo que había sucedido en los tres fines de semana consecutivos de carrera fueron semanas difíciles, perdimos tantos puntos por diferentes razones. En Alemania estábamos lado a lado y quería esos puntos. Estoy seguro de que habrían hecho lo mismo si yo hubiera estado a la cabeza en ese momento”.