Charles Leclerc

Charles Leclerc

Leonel Chuquirima
8 de agosto de 2018 16:40

Balanza de medio de temporada: Leclerc, la sorpresa de 2018

Las primeras 12 etapas de la Fórmula 1 en 2018 antes de las vacaciones de agosto tuvieron un saldo ampliamente positivo para algunos equipos y pilotos, mientras que otros tendrán mucho por trabajar en las semanas de descanso.

Entre las notas positivas está la de Charles Leclerc, la gran sorpresa del primer semestre.

A los 20 años de edad, Leclerc se convirtió en figura destacada del pelotón intermedio, a menudo en la zona de puntos y con actuaciones que lo colocaron entre lo más destacado.

El piloto protegido de Ferrari, se estrenó en la F1 precedido de los años con éxitos en GP3 y F2.

El próximo paso natural era una promoción a la F1, y el equipo elegido fue Sauber, con quien Ferrari estrechó aún más sus lazos para 2018, con una asociación de marca con Alfa Romeo.

El comienzo no fue muy fácil. Leclerc fue superado en la clasificación por su compañero de equipo, Marcus Ericsson, en las dos primeras etapas del calendario, siendo que el sueco fue el primero del equipo en marcar puntos, con un noveno lugar en Bahréin.

Pero, poco a poco, Leclerc pasó a entender mejor el funcionamiento del Sauber C37 y pasó a dominar a Ericsson, y el punto culminante de su recuperación vino en el caótico GP de Azerbaiyán: en la cuarta carrera del año, el joven piloto terminó en sexto, el mejor resultado de Sauber en la F1 desde 2015.

Leclerc posteriormente puntuó en cuatro de las cinco carreras siguientes, además de llevar su auto a la Q3 tres veces, lo que tampoco ocurría desde 2015.

Leclerc cerró la primera fase de la temporada con 13 puntos, en la sitio 15 de la tabla. Los resultados y las prestaciones por sí solas, sobre todo por tratarse de un piloto aún con poca experiencia, ya lo colocaron en los radares para una posible transferencia a Ferrari el año que viene.