Fernando Alonso

Diseño del casco de Fernando Alonso, parecido al de su debut.

Leonel Chuquirima
22 de noviembre de 2018 12:08

Alonso lucirá diseño especial de casco para su última carrera en F1

Fernando Alonso presentó un casco especial para el Gran Premio de Abu Dhabi que combina du diseño actual con el que utilizó cuando debutó en la Fórmula 1 en 2001.

El piloto español anunció previamente este año que no estará en la F1 en 2019 y McLaren mostró el miércoles que disputará su última carrera en la categoría con una decoración especial en el monoplaza.

Alonso, bicampeón mundial de F1, siguió ese anuncio este jueves en Abu Dhabi al revelar un diseño dividido en dos para su casco.

El diseño original del casco de Alonso de 2001, utilizado para su campaña debut con Minardi, presentaba a bandera de España a los costados con una bandera a cuadros en tono azul en la base.

Eso aparecerá en el lado derecho de su casco para Abu Dhabi pero con dorado en vez de amarillo entre las dos franjas rojas de la bandera española.

El bloque amarillo que aparece en la parte trasera del diseño habitual de Alonso para 2018 también ha sido reemplazado por dorado.

Sus colores actuales aparecen en el lado izquierdo del casco y los dos diseños están divididos en el medio por una franja que recuerda las 32 victorias de Alonso en la F1.