Foto: es.motor1.com

El SEAT León ST CUPRA Black Carbon destaca por sus detalles deportivos.

Cristhian Segarra
19 de octubre de 2018 16:14

SEAT León ST CUPRA Black Carbon, solo 100 unidades

Antes de que llegue la nueva generación del León en el 2019, SEAT ofrece una serie limitada a 100 unidades de la versión familiar más potente. Se llama SEAT León ST CUPRA Black Carbon, su carrocería es de color Negro Midnight metalizado e incluye de serie los paquetes Aero Pack y Performance Pack.

El primero se compone de difusor trasero en fibra carbono, faldones laterales con detalle en este material ligero y cuatro salidas de escape específicas, que emiten un mayor sonido. Por su parte, el segundo está formado por llantas de aleación de 19 pulgada CUPRA R, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, discos de freno sobredimensionados y pinzas de freno Brembo en rojo.

El equipamiento de serie también suma asientos de tipo 'baquet', instrumentación digital, techo panorámico, navegador, cámara trasera de asistencia al estacionamiento, sistema de infoentretenimiento con Full Link, faros Full LED, control dinámico de la conducción SEAT Drive Profile, alarma volumétrica y suspensión específica CUPRA.

En el capítulo de las ayudas electrónicas a la conducción, incorpora el asistente de manejo de atascos Traffic Jam Assist, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril y el control de velocidad de crucero adaptativo, entre otras.

El motor es el conocido 2.0 TSI de 300 HP, que trabaja junto al cambio automático de doble embrague DSG, con seis velocidades, y al sistema de tracción total 4Drive. Las dos ruedas motrices se complementan con el diferencial autoblocante VAQ, que optimiza la motricidad en situaciones complicadas.

Lógicamente, el ejemplar anuncia unas prestaciones muy destacadas: 250 km/h de velocidad máxima autolimitada y una aceleración de 0 a 100 en solo 4,9 segundos. Todo, con un consumo mixto homologado de 7,2 litros cada 100 kilómetros.