Goodwood 2018

¿Dónde más es posible contemplar a varios Koenigsegg o al nuevo McLaren Senna estacionados sobre la hierba?

Leonel Chuquirima
7 de agosto de 2018 15:30

El parqueadero de Goodwood 2018, la mejor sala de exposiciones

Cuando los aficionados al mundo del automóvil acuden a disfrutar de las carreras, exhibiciones u otras actividades relacionadas con el motor lo suelen hacer de forma masiva. 

Por ese motivo, en muchas ocasiones, los espacios habilitados por la organización para aparcar suelen quedarse pequeños ante una excesiva afluencia de asistentes.

En otras ocasiones, como en el Goodwood Festival of Speed 2018, estas áreas pueden esconder maravillosos secretos. El vídeo que aquí te enseñamos, apunta en esa línea. Nos enseña cómo un humilde aparcamiento en el campo, cubierto de hierba, puede convertirse en la mejor sala de exposiciones del panorama automovilístico. A veces, la atención se encuentra apartada de los focos.

Como decíamos, en el video de YouTube, de unos 20 minutos de duración, grabado por AdamC3046 se pueden apreciar auténticos iconos del motor, así como modernos superdeportivos. Las áreas de estacionamiento anexas a la famosa subida de la colina parece un oasis en medio del desierto. De hecho, en los primeros veinte segundos de la grabación, ya podemos ver un Lamborghini Countach, un detalle que nos adelanta el contenido de todo lo que podremos ver a continuación.

De hecho, de no ser porque hablamos del Goodwood Festival of Speed, esta concentración de superdeportivos sería noticia, por sí misma, en cualquier otra época del año. Además, lo curioso del evento inglés es que estos modelos se encuentran aparcados junto a modestos compactos con total naturalidad. Definitivamente, Goodwood es una realidad paralela de apasionados del automóvil.

Una experiencia que se extiende a lo largo de tres días y se compone de diferentes actividades. Obviamente, existen varias modalidades para participar, pero ninguno de los vehículos que aparecen en el vídeo parece que tengan intención de hacerlo. Simplemente han llevado a sus dueños hasta tan magno acontecimiento.

Entre la nómina de apuestos galanes que aparecen en las imágenes, podemos destacar un Lamborghini Countach, otro Lamborghini Diablo, todo tipo de Porsche, además de casi todos los McLaren que se hayan fabricado, incluyendo el superdeportivo híbrido Senna. Podríamos afirmar, si me permites las exageración, que se trata del único lugar en la Tierra donde un Lamborghini Huracán Performante verde, sencillamente, no consigue destacar lo suficiente del resto, como para llamar la atención.

Te recomiendo que reproduzcas el vídeo, te acomodes durante 20 minutos y disfrutes de las imágenes. Pocas veces se suele ver una concentración de vehículos deportivos de este calibre. No será una pérdida de tiempo, en absoluto.