Jeep Grand Cherokee Trackhawk vs. Ford GT

A priori, un SUV de más de dos toneladas no tendría nada que hacer contra un superdeportivo en una carrera de aceleración...

Leonel Chuquirima
20 de septiembre de 2018 15:43

Hennessey Jeep Grand Cherokee Trackhawk vs. Ford GT

Con un peso superior a las 2,4 toneladas, parece que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk no es un 
auto óptimo para disputar carreras de aceleración. Sin embargo, no se trata de un SUV cualquiera, sino de uno con un motor de 707 CV de potencia.

Para solucionar este 'problemilla', los expertos de la compañía estadounidense decidieron incorporar al todocamino el kit de potenciación HPE100, que incrementa los antes mencionados 707 CV y los 868 Nm de par máximo de su motor de gasolina 6.2 V8, sobrealimentado mediante compresor, hasta los 1.012 CV y los 1.314 Nm (sí, has leído bien).

Cronómetro en mano, eso significa que el SUV norteamericano acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos y que es capaz de recorrer un cuarto de milla (402 metros) en apenas 10,7, registrando una velocidad máxima de 212 km/h. Si no supieses de qué auto estamos hablando, pensarías que es un registro propio de un superdeportivo.

Y eso es, precisamente, lo que tendrá enfrente: un vehículo impulsado por el motor biturbo de gasolina 3.5 V6 EcoBoost, que desarrolla 655 CV. Además, es un peso pluma de tan solo 1.385 kilos. ¿Su nombre? Ford GT.

La potencia manda, pero...

Dejando a un lado las cifras, conviene recordar que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk es un SUV dotado de un eficaz sistema tracción total, mientras que el modelo de la marca del óvalo es un automóvil de propulsión trasera. Así que, como era de esperar, el Jeep consigue una preciosa ventaja en la arrancada, que se incrementa durante unos segundos, hasta que la aerodinámica hace acto de presencia y el Ford GT comienza a recuperar terreno... pero sin conseguir la victoria.

¿La conclusión? En una carrera de un cuarto de milla (402 metros), este Jeep es casi invencible... pero si el enfrentamiento hubiera sido de media milla (804), el Ford hubiera sido el ganador, tal y como han reconocido desde Hennessey.

Comments