Ferrari 812 Superfast 2017

Lo querrás ver una y otra vez...

Leonel Chuquirima
20 de mayo de 2018 11:25

Un Ferrari 812 Superfast, a 320 km/h en una Autobahn

Cualquier aficionado a la velocidad puede disfrutar de dos tipos de 'paraíso': los circuitos y las Autobahn alemanas. En algunos tramos de estas autopistas los vehículos pueden dar lo máximo sin preocuparse por las multas.

Imagínate lo que puede ser estar a los mandos de un Ferrari 812 Superfast durante esos kilómetros de máxima adrenalina...

Bueno, no hace falta que lo imagines, porque te traemos un vídeo que, seguramente, verás unas cuantas veces. En él, el superdeportivo italiano, dotado de un impresionante motor atmosférico 6.5 V12 de 800 CV, muestra sus cualidades de tal manera que hasta pone la carne de gallina.

Oficialmente, el Ferrari de producción más rápido completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y logra una velocidad máxima de 340 km/h. En este caso, el piloto de la web hartvoorautosNL alcanza 'solo' 320 km/h, porque en ese momento llega a la frontera holandesa. De cualquier modo, queda demostrado que, en carretera abierta, es muy complicado llevar al límite a uno de los mejores superdeportivos del mundo, debido a la circulación.

Ferrari 812 Superfast, sonido celestial

También debes estar atento al sonido de la grabación, porque la melodía que produce el bloque V12 en aceleraciones resulta casi celestial. Definitivamente, habrá que probar con todo tipo de loterías para ver si nos hacemos millonarios y podemos adquirir este 'Cavallino Rampante'.

A modo de recordatorio, debemos decir que el Ferrari 812 Superfast, presentado en el salón de Ginebra de 2017, surge a partir del F12berlinetta. El motor trabaja junto a un cambio automático de doble embrague, con siete velocidades, que envía toda la fuerza al eje posterior. Para ganar agilidad en curvas cerradas, el auto cuenta con un sistema de dirección a las cuatro ruedas.

Tags