Delahaye 135 Competition

Solo se fabricaron 15 unidades y tiene un historial apasionante, de ahí su elevado precio.

Leonel Chuquirima
5 de julio de 2018 09:26

Delahaye 135 Competition, una rareza de 25 millones de dólares

Delahaye es uno de los fabricantes de automóviles clásicos más reconocidos en la historia de la automoción. Entre otras cosas, debido a que la firma francesa comenzó a fabricar vehículos en el año 1894.

Uno de los más emblemáticos es el 135 Competition, de 1936. La unidad que estás contemplando está especialmente bien conservada y se encuentra a la venta en nuestra web hermana, MotorGT.com. Eso sí, su precio no te dejará indiferente.

Solo se fabricaron 15 unidades y participó en numerosas competiciones

Hablamos de una de las 15 unidades que se construyeron y, en la actualidad, es propiedad de un prestigioso coleccionista de San Diego, California (Estados Unidos), que lo ha tenido durante los últimos 15 años.

No obstante, sabemos que está listo para cambiar de dueño, tal y como se puede apreciar en las imágenes. Equipa un motor de seis cilindros en línea, con 3,5 litros de cilindrada, emparejado a una transmisión manual de cuatro velocidades, que desarrolla 120 CV de potencia.

La carrocería está pintada en un atractivo azul Bleu Fronce, combinado con un techo de lona en azul oscuro. El interior, en cambio, luce una tapicería de cuero en gris claro, con asientos Quill Ostrich con ribetes y alfombrillas en azul oscuro.

El resultado final es tan asombroso y de tanta calidad que el vehículo ha cosechado 20 galardones en los diversos concursos de elegancia en los que ha participado por todo el mundo, así como diferentes premios al más elegante y a la mejor pintura. También cuenta con el certificado que lo acredita como un automóvil del prestigioso club 'Classic Car Club of America Senior Premier 100-Point Condition'.

Campeón del Gran Premio de Australia de 1949

Pero no creas que la apariencia es el mejor reclamo de este clásico tan prestigioso. Delahaye participó en competición y consiguió victorias en las 24 Horas de Le Mans, en el Rallye Monte-Carlo, la carrera Paris-Saint-Raphael, además de múltiples carreras de Grand Prix, previas y posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

El 135 Competition disputó muchas pruebas a finales de la década de 1930, e incluso se llevó el primer puesto en el Gran Premio de Australia de 1949.

Con semejante historial en su haber, este exclusivo Delahaye no será barato de adquirir. El vendedor pide, actualmente, la friolera de 25 millones de dólares. De venderse por esta cantidad, convertiría al Delahaye en uno de los vehículos más caros jamás vendidos.

En este sentido, debemos recordar que el automóvil más costoso que se ha vendido en una subasta, hasta el momento, fue un Ferrari 335 S, de 1957, que en el año 2016 cambió de dueño por 34.439.035 dólares.

Delahaye 135 Competition