Honda Civic

Desde luego, no deberías perderte el vídeo...

Leonel Chuquirima
19 de junio de 2018 17:09

LAS CINCO GENERACIONES DEL HONDA CIVIC TYPE R

El Honda Civic Type R 2018 logró convertirse en el compacto de tracción delantera más rápido del planeta. Al menos, si tomamos como referencia un territorio neutral como es el circuito de Nürburgring-Nordschleife.

Allí, el modelo japonés se 'desmelenó' con un registro hasta ahora imbatible, cifrado en 7'43"8. Desde luego, no esperábamos menos, al hablar de un automóvil deportivo que vive su quinta generación, en lo que a versiones deportivas Honda 'Racing' se refiere.

Para celebrar esta tradición de altas prestaciones y gran rendimiento, el portal Cars.co.za ha juntado a las cinco generaciones del Type R en un circuito de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Allí, se reunieron los ya célebres EK9, EP3, E2, FK2 (de 2015, el primero que superó los 300 CV) y el reciente FK8. Además, para completar el experimento, apareció por allí un exclusivo y raro Civic Type R Sedan, procedente del mercado japonés.

Por supuesto, la comparativa no se basa en criterios de rendimiento, ya que, en ese plano, la última entrega es las más rápida y potente de todas, gracias a su motor de 320 CV de potencia. Más bien, es la capacidad de divertir al conductor la que se juzga en el vídeo.

Además, otro aspecto importante en el que se centran los 'jueces' es en el motor de cada uno de los ejemplares. Aquí, cobra especial importancia el propulsor atmosférico i-VTEC de las tres primeras generaciones, por su fantástico rendimiento y la emoción que asegura al acercarse a la zona roja del cuentarrevoluciones. Pero no adelantemos acontecimientos, el ganador final puede ser cualquiera de ellos...