Alquiler autos

Lee nuestra guía y no te pierdas las recomendaciones para alquilar un auto estas vacaciones, fácilmente y sin sorpresas.

Andres Vintimilla
5 de agosto de 2019 12:23

5 consejos para alquilar un auto sin sorpresas

Es difícil no pensar en las vacaciones. Para muchos, los meses de julio y agosto son sinónimo de sol, playa, viajes y nuevas aventuras. A continuación, te mostramos los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de alquilar un vehículo:

1) Reserva con antelación:

Para obtener la mejor oferta, uno de los secretos es reservar con antelación. Si decides irte de vacaciones durante la temporada alta, particularmente a destinos concurridos, a la Costa o zonas de montaña de difícil acceso, la disponibilidad puede ser reducida.

te recomendamos encarecidamente que reserves con mucho tiempo; así evitarás los elevados precios de las ofertas de última hora y te asegurarás de tener un vehículo esperando, cuando llegues al destino. En términos generales, cuanto más tardes en reservar, más cara será la oferta y mayor problema de disponibilidad habrá.

2) Compara precios:

Hay un gran número de páginas comparadoras de precios que te ayudarán a encontrar la mejor tarifa y el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades; ya sea un sedán, para un fin de semana romántico por las playas, o un SUV, para viajar en familia.

Estos comparadores son fáciles de usar. Tan solo tienes que introducir el destino y las fechas. Una vez que hayas encontrado el vehículo que te interesa, puedes pagarlo directamente online o llamar a un agente especialista de reservas.

3) Ten en cuenta los costes suplementarios:

Los costes adicionales se muestran durante el proceso de reserva o se aplican al recoger el vehículo. Algunos de los más frecuentes son la tasa adicional por conductor joven, para los conductores menores de 25 años, o el recargo por conductor ‘senior’, que se aplica a los mayores de 75 años; además de las tasas locales, por equipamiento extra, como devolver el vehículo en un sitio distinto al de recogida, al pasar a otros países, etc.

Una oferta puede parecer una ganga al principio, pero puede salir cara después de añadirle todos los suplementos, así que asegúrate de leer con detalle todos los términos y condiciones de la reserva. Si lo haces con antelación, la mayoría de los proveedores permiten cancelar o modificar la reserva días antes de recoger el vehículo e incluso horas antes. Evita sorpresas e infórmate sobre los términos del contrato.

4) Asegúrate de llevar toda la documentación:

Para no tener problemas en el momento de la recogida del vehículo, resulta esencial que presentes los siguientes documentos: la licencia de conducir en vigor, pasaporte o cédula de identidad y una copia de la reserva impresa. Ten en cuenta que en algunos países es obligatorio presentar un carnet de conducir internacional.

5) Revisar el vehículo:

Una vez firmado el contrato, antes de que salgas de la oficina de alquiler, asegúrate de revisar el vehículo. No dudes en sacar fotos y anotar cualquier daño en el contrato de alquiler. Si has contratado equipamiento extra, como un navegador o un asiento para niños, comprueba que funcionan correctamente y que están en buenas condiciones.

No olvides anotar cuánta gasolina hay en el tanque. Algunas empresas permiten devolver el vehículo, con distintos niveles de combustible (política de combustible: lleno-vacío), pero en la mayoría de los casos, hay que reintegrarlo completamente lleno.