Foto: archivo / CARBURANDO

Según el fabricante coreano, muchos de sus vehículos están calibrados para funcionar con la gasolina de menor octanaje.

Fernando Robayo
6 de septiembre de 2018 16:04

Los Kia en Ecuador pueden operar con gasolina extra

En un comunicado emitido por Kia Motors Ecuador, el fabricante coreano asegura que la mayoría de los vehículos que comercializa en el país están calibrados para operar con las gasolinas de menor octanaje.

En el comunicado, la marca asegura que "Por ser Ecuador uno de los países oficiales donde se realizan pruebas de altura, los vehículos son sometidos a rigurosos ensayos previos a su producción".

Según Kia Motors, durante ese proceso los automotores que se comercializarán en el país y en la región son programados y afinados para funcionar de manera óptima en las condiciones del medio local. Estos ajustes incluyen calibraciones de las computadoras para los combustibles de bajo octanaje y modificaciones a las cajas de cambios, entre otros ajustes.

Por este motivo, todos sus vehículos, con excepción de los híbridos, pueden usar gasolinas extra y eco-país, guardando los más altos estándares de calidad, eficiencia y protección del medioambiente.

Entre los modelos que destacan por su flexibilidad y óptimo funcionamiento al utilizar dichos combustibles se cuentan los Picanto, Rio sedán, Rio Sport, Cerato Forte, Cerato GT, Cerato Koup, Carnival R, Sportage Active, Sportage R, Sportage X Line, Sportage GT 2.0 y Sorento. El fabricante hace énfasis en que no se requiere el uso complementario de aditivos.