Foto: tomada de la cuenta de Twitter del ministro Enrique Ponce De León

Representantes de las diferentes instituciones que participaron en las negociaciones celebran el resultado de las mismas.

Fernando Robayo
3 de mayo de 2018 16:48

Ecuador acogerá al Rally Dakar en el 2019

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, confirmó hoy que la undécima edición del Rally Dakar en Sudamérica, que se disputará en el 2019, llegará a territorio ecuatoriano.

“El trabajo conjunto da frutos positivos para el turismo en Ecuador. El Rally Dakar una de las competencias más importantes y más vistas a nivel mundial llega al país de los cuatro mundos”, escribió en su publicación.

Ponce De León también mencionó a Edison Garzón, Director de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, y a Gorky Obando, gerente del Automóvil Club del Ecuador (Aneta) como copartícipes de las negociaciones que posibilitaron la llegada del Dakar al país.

"Avanzamos en la aplicación de políticas que permitan fomentar y promocionar de manera inteligente el turismo de Ecuador", agregó en Twitter.

La llegada del Dakar al Ecuador es parte de la estrategia de la Amaury Sport Organisation (ASO) de Francia, empresa organizadora del rally, de buscar nuevos países sudamericanos que quieran sumarse a la competencia para diversificar el recorrido de la misma.