Hamilton vs Verstappen

Lewis Hamilton se escapó de una sanción tras su incidente del viernes con Max Verstappen.

Andres Vintimilla
21 de junio de 2019 16:58

Sin acción el accidente entre Hamilton y Verstappen

El líder del campeonato mundial, el británico Lewis Hamilton, perdió brevemente el control de su Mercedes y golpeó un bordillo en la curva exactamente a mitad de la segunda sesión.

Pero cuando se reincorporó al circuito, regresó a la pista justo delante de Max Verstappen, quien no pudo tomar la línea interior ideal en la curva 5 y se corrió de largo.

Ambos pilotos fueron convocados para ver a los comisarios para explicar sus acciones, pero al final se decidió que el incidente no justificaba ninguna sanción.

Una declaración emitida por los comisarios dijo: "Los conductores acordaron que la situación no era particularmente peligrosa y no le dieron a Verstappen una desventaja durante esta práctica”.

"Ambos conductores acordaron que la visibilidad trasera limitada y el ángulo del auto 44 dificultaron que Hamilton viera el monoplaza que se aproximaba.

"Los comisarios pudieron observar en el video a bordo que Hamilton miró en sus espejos al menos dos veces antes de intentar volver a unirse al circuito".