En la fotografía: Equipo de auditores regionales de General Motors que evaluaron la gestión de la planta de GM OBB del Ecuador.

En la fotografía: Equipo de auditores regionales de General Motors que evaluaron la gestión de la planta de GM OBB del Ecuador.

Napoleón Tamayo
14 de octubre de 2022

GM OBB recibió la recertificación BIQ4


La fábrica de automotores obtuvo el reconocimiento BIQ4 (Built In Quality level 4), por sus altos estándares de calidad. Esto después de una auditoría que determinó el cumplimiento de los procesos impuestos por el Sistema Global de Manufactura GMS.

Con esta recertificación se garantizan procesos de manufactura eficientes y estandarizados. De igual manera, el objetivo de las auditorías es controlar la fabricación de unidades y resguardar la seguridad de los trabajadores. Al terminar las evaluaciones, Penélope Barbosa líder de calibración GMS, felicitó a la planta y la resaltó como una de las mejores de la región.

En 2017, la fábrica ya fue acreedora a este reconocimiento, siendo la primera en Latinoamérica. Luego de 5 años, se logró una recertificación y en palabras de Juan Carlos Landázuri, director de manufactura de GM OBB del Ecuador, ratifica el compromiso con la implementación de estándares de clase mundial.

Para finalizar, se resaltaron los procesos de producción de vehículos icónicos en Ecuador, como el Chevrolet Sail y la camioneta D-Max. Esta nueva certificación internacional coloca a la fabrica de Ecuador dentro del top 3 de las plantas de General Motors a nivel mundial.