McLaren 600LT 2018

La nueva creación de McLaren desarrolla 600 CV y pesa 96 kilos menos que el 570S Coupé, el deportivo en el que se basa.

Leonel Chuquirima
28 de junio de 2018 07:25

McLaren 600LT 2018, suma de mejoras

Cada vez que una firma de superdeportivos aumenta su gama, conviene prestar mucha atención. En esta ocasión, es McLaren la que protagoniza una novedad de campanillas.

Es verdad, no es tan extrema como el flamante Senna, pero también merece un análisis detallado. Nos referimos al McLaren 600LT 2018, una variante optimizada del conocido 570S Coupé.

Respecto a su 'hermano', es 7,3 centímetros más largo, pese a lo cual registra menos peso en la báscula. En concreto, son 96 kilos los que se quita de encima, quedándose en apenas 1.247, sin líquidos ni conductor. ¿El secreto? El trabajo del departamento McLaren Special Operations (MSO), que ha confeccionado componentes de la máxima ligereza. Por supuesto, la carrocería está hecha en fibra de carbono.

Estética aún más deportiva

Es cierto que el McLaren 600LT 2018 se parece bastante al 570S Coupé, pero se les puede diferenciar por algunos detalles interesantes. La nueva creación de la firma de Woking incorpora un splitter de mayores dimensiones, así como nuevas taloneras laterales, un difusor más impactante y dos salidas de escape ¡situadas detrás del habitáculo!

También hay que resaltar el alerón trasero fijo, que ayuda a aumentar la carga aerodinámica a velocidades dignas de un circuito. Para aquellos que digan que el 600LT es más de lo mismo, Mclaren asegura que el nuevo modelo tiene un 23% de piezas exclusivas.

Lógicamente, en el interior también se producen cambios. El más destacado es la posibilidad de montar los asientos, con estructura de fibra de carbono, del P1, o incluso los del Senna, más ligeros aún.

Motor V8 de 600 CV

Por supuesto, no puede faltar una potencia extra en este superdeportivo. Así, en el McLaren 600LT 2018, el motor 3.8 V8, biturbo, pasa de desarrollar 570 a 600 CV y de 600 a 620 Nm. De este modo, la relación peso/potencia se queda en unos magníficos 2,07 kg/CV.

Estas cifras deberían mejorar la velocidad máxima y la aceleración de 0 a 100. Decimos debería, porque no se han divulgado los registros exactos. En cualquier caso, estamos convencidos de que el 600LT es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 3,2 segundos y de superar los 328 km/h, para situarse en un nivel superior al del 570S Coupé.

Por último, déjame hablarte de la producción. McLaren ha explicado que la fabricación del 600LT será "estrictamente limitada" y no durará más de un año. No hay una cifra oficial de ejemplares, pero los interesados deberían acudir a un concesionario sin demora para formalizar su reserva.

En principio, en octubre, comenzarán a ensamblarse las primeras unidades, mientras que los precios se anunciarán posteriormente. Los clientes que se hagan con un 600LT disfrutarán de una jornada en circuito, donde un especialista de McLaren les explicará todos los secretos de este flamante vehículo.

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