Foto: es.motor1.com

El Aston Martin DBS Superleggera Volante destaca por su diseño deportivo y acabados elegantes.

Cristhian Segarra
24 de abril de 2019 14:03

Aston Martin DBS Superleggera Volante, un cabrio emocionante

En plena era de la electrificación, hablar de un descapotable con motor V12 es una posibilidad muy remota. Por eso, estamos encantados de presentar el flamante Aston Martin DBS Superleggera Volante, el sueño de cualquier amante a los superdeportivos.

Aunque los gustos son personales, pocos pueden negar la belleza de este vehículo, el descapotable insignia de la compañía, que promete "mantener la dinámica del cupé, así como su destacado equilibrio de masas y su asombroso rendimiento", según declaraciones procedentes de la marca británica.

Estéticamente hablando, resulta un clon de la variante cerrada, salvo lógicamente por el techo. De este modo, hereda la enorme mascarilla frontal, así como el espectacular difusor e, incluso, todos los componentes aerodinámicos. De hecho, este vehículo tan solo produce tres kilos menos de carga descendente a la velocidad máxima (autolimitada), 340 km/h, respecto de la versión cupé.

También debemos resaltar la actualización del sistema de aerodinámica activa Aeroblade II, capaz de ejercer la misión de un alerón, aunque de manera 'escondida'.

Esta solución se encuentra detrás del compartimento de los pasajeros, donde también se esconde la capota de tela. El techo tarda 14 segundos en plegarse y 16 en desplegarse.

Foto: es.motor1.com

Aston Martin presentó su nuevo ejemplar descapotable.

Bajo el capó, nos encontramos con una joya mecánica, el motor de 5.2 litros V12, biturbo, de 725 HP y 900 Nm de torque máximo, disponibles entre 1 800 y 5 000 rpm. Junto a él, trabaja una transmisión automática con convertidor de torque, de ocho velocidades, de la casa ZF.

En materia de prestaciones, la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en tan solo 3,6 segundos; solo dos décimas más que la carrocería cerrada, por el mayor peso del conjunto. Toda la fuerza mecánica se envía al tren trasero, que tiene como aliado un diferencial autoblocante, con control electrónico.

El Aston Martin DBS Superleggera Volante ofrece un control dinámico de la conducción, con tres programas, GT, Sport y Sport Plus, que regula la suspensión, así como el funcionamiento de otros componentes.

Para poder ir al límite con seguridad, el equipo de frenos está compuesto por discos carbocerámicos, con pinzas de seis pistones en el eje delantero y cuatro, en el trasero.