Foto: DPA

La marca germana presenta cambios en la nueva generación del X4.

Cristhian Segarra
20 de febrero de 2018 11:48

BMW prepara lanzamiento de segunda generación del X4

BMW anunció la presentación oficial de la segunda generación del X4 en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se realizará entre el 8 y el 18 de marzo. La marca alemana aún no ha dado a conocer el precio.

El SUV con estilo cupé sumó ocho centímetros y su largo se extiende a 4,75 metros. También en lo ancho ganó cuatro centímetros, con un total de 1,92 metros, mientras que la distancia entre ejes creció seis centímetros, hasta alcanzar los 2,86 metros. En comparación con el modelo anterior se redujo algunos milímetros en altura.

Los cambios estéticos más destacables incluyen la óptica, los guardachoques y la mascarilla frontal, además de un techo más pronunciado hacia atrás.

El interior presenta una cabina digital, pantalla táctil y varios sistemas de asistencia a la conducción, como el reconocimiento de gestos, asistente de control de carril y dirección, entre otros.

Con el nuevo formato, el habitáculo ofrece espacio confortable para cinco ocupantes y más espacio para las piernas. El maletero aumenta su capacidad de 525 a 1 430 litros.

El BMW X4 estará disponible con siete motores: tres de gasolina y cuatro de diésel. Los propulsores de gasolina generan potencias de entre 184 a 360 HP. En tanto, los motores de diésel abarcan potencias que comienzan en los 190 hasta los 326 caballos.

Fuente: DPA