Aston Martin V12 Vantage V600

El deportivo británico recibe un exclusivo tratamiento, a base de fibra de carbono.

Leonel Chuquirima
14 de mayo de 2018 13:44

Aston Martin V12 Vantage V600, una edición muy especial

Si hacemos un poco de memoria, no es la primera vez que Aston Martin utiliza el término V600. En 1998, la firma de Gaydon comercializó el V8 Vantage V600, sobrealimentado, que se convirtió en el modelo de producción más poderoso de la época.

En la actualidad, dos décadas más tarde, la denominación vuelve a cobrar sentido, pero esta vez con el V12 Vantage.

Como si se tratara de un último homenaje para la generación que ha estado a la venta hasta hace bien poco, los responsables de la firma británica han elegido la mecánica más poderosa del Vantage, para recrear una edición especial muy exclusiva. Equipa el propulsor de aspiración atmosférica, con 600 CV de potencia y 6,0 litros de cilindrada, que está asociado a una caja de cambios manual de siete velocidades.

Aston Martin V12 Vantage V600, solo para 14 afortunados

El departamento de personalización de la marca, denominado Q, está detrás de la última edición especial de la firma inglesa, una serie limitada de solo 14 vehículos, siete coupés y siete roadsters, que se benefician de un tratamiento exterior integral en fibra de carbono. En un evidente guiño al modelo de 1998, los V12 Vantage incluirán un capó sobredimensionado y el lateral de la carrocería rediseñado, mientras que la parrilla frontal oscurecida, estrena una forma específica para el nuevo V600.

Asimismo, en la zaga, llama la atención un llamativo difusor de fibra de carbono, que alberga las 'amenazantes' cuatro colas de escape. El resto de novedades estéticas exteriores son las llantas de aluminio forjadas, solo disponibles para el V12 Vantage V600.

En el interior, volvemos a encontrarnos con el mismo hilo conductor presente en el exterior: la fibra de carbono. Los responsables de Aston Martin también han utilizado otros materiales poco habituales como el aluminio anodizado, en color negro, para aportar un toque de sobriedad al conjunto.

Según nos confirma el fabricante, se ha prestado especial atención al diseño y fabricación de los asientos. Ha primado la ligereza de la estructura, al tiempo que estrena un nuevo tapizado, con perforaciones específicas. Y para reforzar la sensación de exclusividad, el reposabrazos central está recubierto del cuero que se emplea en las sillas de montar hechas a mano. Todo, realzado con detalles como el pomo de la palanca de cambios confeccionado en metal mecanizado.

Aston Martin ya ha recibido pedidos para el V12 Vantage V600, aunque las primeras entregas no se llevarán a cabo hasta el tercer trimestre del año. Al mismo tiempo, los responsables de la marca de Gaydon ya han anunciado que están valorando la posibilidad de añadir el motor V12 biturbo del DB11, al Vantage de nueva generación.

Sin embargo, de momento, solo es una posibilidad y tendremos que esperar un tiempo para saber si se hace realidad. Por cierto, tampoco se ha facilitado el precio de esta edición especial, pero supondrás que no está al alcance de cualquier mortal, ¿verdad?

Aston Martin V12 Vantage V600