Foto: XC Rally Team

Kike Carreño y Diego Freire se llevaron la victoria en la tercera válida del Nacional de Rally, en la Categoría TT.

Cristhian Segarra
28 de junio de 2019 16:23

El XC Rally Team ganó la tercera válida del Campeonato Nacional de Rally

El XC Rally Team, conformado por Enrique 'Kike' Carreño y Diego Freire, se adjudicó la tercera valida del Campeonato Nacional de Rally, en la Categoría TT. Los dos pilotos lograron el triunfo a bordo de su Mitsubishi Montero.

La competencia se desarrolló  en el complejo Mushuc Runa, en Ambato, recientemente. En ese lugar se realizaron las revisiones administrativa y técnica, para la oficializar la participación de más de 70 vehículos.

La jornada dio inicio con el 'prime' de clasificación, donde el equipo de Carreño y Freire se adjudicó el primer lugar. Ellos marcaron un tiempo de 05:30,12 décimas, con una diferencia de 3,7 segundos sobre su inmediato perseguidor.

El primer día de carrera se desarrollaron cinco 'primes' en las cercanías de Guano y un especial urbano en Riobamba. Los cuatro primeros tenían características similares, pues se disputaron sobre superficies de arena suelta y ripio, con ciertos trayectos muy trabados.

El quinto 'prime' se corrió en una superficie diferente, pues se corrió sobre un empedrado agreste. La escuadra de Carreño y Freire bajó el ritmo en ese tramo por seguridad. 

Para finalizar la competición, los organizadores realizaron un especial urbano en Riobamba. Los dos últimos kilómetros del rally ofrecieron un gran espectáculo a los aficionados.

Al terminar la carrera, Carreño destacó la dificultad de la prueba. “Es una victoria muy importante para el equipo y para mí en lo personal. Veníamos buscando estar en lo más alto del podio desde el año pasado y por muchos factores no se daba. Ahora que el Montero está mucho más fiable, los resultados se dan y tenemos en la mira al Campeonato Nacional y la Vuelta al Ecuador 2019”, dijo.