Halo

Ahora podremos ver efectos digitales.

Leonel Chuquirima
3 de mayo de 2018 17:31

El otro uso más práctico del Halo para la Fórmula 1

Durante la carrera en Bakú, FOM introdujo una innovación para aprovechar el anillo del Halo que se ve en las tomas a bordo de los monoplazas de F1. Dicha novedad se utilizó durante la transmisión de TV del Gran Premio de Azerbaiyán.

El viernes pasado, en las primeras prácticas libres, se utilizó una innovación durante la transmisión de las imágenes en la cámara de a bordo de los autos de F1, en donde se ve el anillo del Halo, que ahora es utilizado para una nueva característica digital en la transmisión de TV de la Fórmula 1.

Ya no veremos solo el anillo del Halo y la pista, ahora podremos ver efectos digitales, los cuales muestran los gráficos informativos sobre el comportamiento del automóvil durante su recorrido por la pista.

Este efecto digital se divide en tres segmentos: en el primero, sobre la parte superior del anillo del Halo, se pude ver la velocidad del monoplaza en Km/h; en la parte de en medio, se muestra el uso del freno (rojo), las velocidades de la caja de cambios y la aceleración (verde); en la parte de abajo está la información de las revoluciones del motor.

Es así como FOM busca la manera de que la toma de a bordo sea más agradable para el teleespectador, y que el dispositivo sea útil a través de la nueva función.

El anillo del Halo es de titanio; pesa 6 libras, pero la estructura general, junto con las fijaciones para el agarre, es aproximadamente de 14 libras.

La Fórmula E utilizará el Halo para la quinta temporada. Ya se sabe que estará equipado con luz LED y el indicador de la energía, entre otras cosas, sobre el dispositivo.

Halo F1