FIA

Se está planificando una revisión más amplia de los monoplazas de F1 para el año 2021.

Leonel Chuquirima
1 de mayo de 2018 13:24

FIA busca más medidas para mejorar adelantamientos en F1

La FIA busca cambios adicionales para que la Fórmula 1 tenga más adelantamientos en sus carreras, después de la confirmación de las modificaciones aerodinámicas en 2019.

La Comisión de F1 ha dado el primer paso para mejores carreras en términos de adelantamientos al aprobar los cambios aerodinámicos para la temporada 2019, pero la FIA tiene más planes para el "Gran Circo".

Las revisiones incluyen un alerón delantero simplificado con un tramo mayor y un bajo potencial de flujo abierto, un conducto de freno delantero simplificado sin aletas, más un alerón trasero más ancho y profundo que hará que el DRS sea más efectivo.

Aunque se entendió que solo una minoría de equipos respaldaba las nuevas normas, el proceso de elaboración de reglas de la F1 significa que hubo suficiente apoyo por parte de los representantes de la FIA y de los Titulares de Derechos Comerciales de la F1 para impulsar los cambios.

Según una declaración emitida por la FIA: "Después de una presentación hecha a los equipos de F1 en el Gran Premio de Bahrein con respecto a propuestas para promover carreras más emocionantes y promover los adelantamientos en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, el Grupo de Estrategia, la Comisión de F1 y el World Motor Sport Council aprobó hoy una serie de cambios en la regulación para la temporada 2019.

"La votación de hoy sigue a un intenso período de investigación sobre las propuestas iniciales de la FIA, que se realizaron con el apoyo del Titular de los Derechos Comerciales de la F1, dirigido por la mayoría de los equipos de F1.

"Estos estudios indicaron la gran probabilidad de un impacto positivo en las carreras y los adelantamientos dentro de la F1 y, como tales, ahora han sido ratificados para su implementación en 2019".

Se está planificando una revisión más amplia de los monoplaza de F1 para el año 2021, pero mientras tanto, el órgano rector también ha insinuado otros cambios.

"Además de los cambios aerodinámicos ratificados hoy, la FIA continúa evaluando una serie de otras medidas destinadas a alentar las carreras más emocionantes y acelerar los adelantamientos en F1", agregó.