Porsche Boxster biturbo by Bisimoto

La transformación resulta, ciertamente, rara, curiosa y llamativa.

Leonel Chuquirima
7 de junio de 2018 10:41

Porsche Boxster biturbo by Bisimoto, con asiento central

Build Biology es un programa específico del canal de YouTube TheHoonigans. Este espacio se dedica a analizar en detalles ediciones especiales o modelos únicos poco usuales.

En el vídeo que acompaña a esta noticia, Bisi Ezerioha, propietario de Bisimotor Engineering, enseña a Hoonigans su Porsche 986 personalizado, también conocido como Boxster.

Sin embargo, no se trata de un simple vehículo hecho a medida. En realidad, es una transformación completa, que incluye jaula antivuelco, solo un asiento para el piloto ubicado en posición central y un motor con dos turbocompresores.

Bisimoto, especialista en transformaciones imposibles

Si Bisimoto Engineering te resulta familiar, eso se debe a que son los mismos responsables del Honda Odyssey con 1.029 CV de potencia, presentado en el salón SEMA de 2013. Un monovolumen con una mecánica fuera de todo lo convencional. En esta ocasión, el Boxster modificado de Ezerioha parece un catálogo real de un especialista en accesorios y, gracias al vídeo que te mostramos, puedes conocer todos sus secretos.

Además de la configuración con un único asiento de este Boxster, Ezerioha rebajó en gran medida el peso del vehículo, incluyendo numerosas piezas en fibra de carbono, repartidas por todo el vehículo. Por ejemplo, las llantas están forjadas en este material ligero, son de 19 pulgadas y pesan menos de 9 kilogramos cada una de ellas.

Otra modificación exclusiva realizada por Bisimoto sobre este Boxster fue la instalación de una cámara de visión trasera, colocada en el espejo retrovisor. Este detalle es ingenioso y muy útil, sobre todo, si tenemos en cuenta que la posición del asiento central, realmente le impide ver al conductor lo que tiene a su espalda.

El Boxster modificado también dispone del botón 'TO PASS', que funciona como el sistema KERS en la Fórmula 1, pero sin fase de regeneración. En realidad, se trata de una especie de óxido nitroso para que el automóvil pueda aumentar la potencia de los 420 CV a unos magníficos 526 CV. También incluye un botón denominado 'LINE LOCK', por si tuvieras la tentación de 'quemar' goma con este 'monstruo'.

Obviamente, el sistema de refrigeración de los dos turbocompresores también es fruto de un profundo trabajo específico. Disfrutarás de más detalles en el vídeo que aquí puedes ver, con el que lo pasarás muy bien a lo largo de 30 minutos. Podemos asegurarte que gozarás de cada segundo si eres un fiel seguidor de este tipo de transformaciones.