Porsche 911 Turbo de Lego

La escultura está expuesta en el museo de Porsche, en Stuttgart.

Leonel Chuquirima
17 de abril de 2018 14:46

Porsche 911 Turbo 3.0, con piezas de Lego, a escala natural

La vinculación entre Porsche y Lego, la empresa juguetera danesa, no es ninguna novedad. Ejemplos de vehículos construidos con las famosas piezas de plástico, a tamaño natural, conocemos varios.

Sin embargo, ambas empresas han querido dar un nuevo giro de tuerca a este concepto, para fabricar un magnífico Porsche 911 Turbo, utilizando bloques de plástico de gran tamaño. La creación es la que estás viendo en las imágenes que acompañan a este artículo. No obstante, si quieres verla en persona, tendrás que acudir a Stuttgart. En esta ciudad alemana, concretamente en el Museo Porsche, podrás contemplarla a la entrada del mismo. Posteriormente, también se exhibirá en el Abierto de tenis patrocinado por Porsche, que se disputará entre el 21 y el 29 de abril, en la misma ciudad.

Porsche y Lego, una amistad consolidada

Si entramos en detalles, este gran Porsche de color verde lima, se inspira en el kit Lego Speed Champions, que incluye un Porsche 911 RSR y un clásico 911 Turbo 3.0 de la década de los setenta. En España, este kit tiene un precio de USD 61,84 dólares. Estamos convencidos, que cualquier admirador de Lego estaría encantado de poseer esta magnífica pieza. El problema es que Lego no tiene pensado venderlo y, aunque cambiase de idea, necesitaría literalmente una plaza de garaje para guardarlo.

Así las cosas, desconocemos el proceso de montaje de este Porsche 911 Turbo tan especial. Independientemente de cómo estén unidas las piezas, el resultado final resulta impresionante y posando junto al vehículo real, consigue robarle parte del protagonismo.

Tal y como apuntábamos al principio, la colaboración entre Porsche y Lego viene de lejos. En el pasado, ya se habían construido esculturas a tamaño real, como un Porsche 911 GT3 RS, que incluía asientos y un volante. En el lado opuesto, encontramos el kit más pequeño de un modelo de la firma alemana, compuesto por 2.704 piezas, y un manual de instrucciones con unas 600 páginas. Como puedes apreciar, Lego ofrece soluciones para todo tipo de clientes.

Tags