LaFerrari

El vídeo se goza mejor con los auriculares puestos.

Leonel Chuquirima
3 de julio de 2018 07:40

Disfruta del Ferrari LaFerrari en un tramo cortado de montaña

En el mundo del automóvil, al margen de un circuito de carreras, otro escenario que suele asegurar buenos momentos de diversión al volante es una carretera de montaña.

Un trazado sinuoso, repleto de curvas, más o menos cerradas, en el que disponer de una buena cifra de potencia, siempre suele ser emocionante.

En este caso, te traemos un vídeo en el que puedes disfrutar del gruñido del sistema híbrido de un magnífico Ferrari LaFerrari Aperta, enfrentándose a un tramo de carretera de montaña cortado al tráfico.

Ferrari LaFerrari Aperta, solo 210 afortunados

Obviamente, un LaFerrari Aperta no es un vehículo que solemos ver a diario por nuestras calles. Entre otros motivos, debido a que solo se fabricaron 210 unidades, vendidas por todo el mundo.

De esta manera, se nos ocurren pocas situaciones más emocionantes que la combinación de este superdeportivo italiano, junto con una carretera de montaña, visto desde el puesto de conducción, a cielo descubierto y escuchando la melodía que emiten los escapes de este 'Cavallino Rampante'.

Desde tan privilegiada perspectiva, podemos apreciar con todo lujo de detalles cómo el LaFerrari negocia cada curva y se cruza a la salida de muchas de ellas, al acelerar el conductor con decisión. Esto se debe, tal y como se menciona en el vídeo, a la baja adherencia del asfalto por la humedad del terreno.

En cualquier caso, lo que queda de manifiesto es la gran pericia del conductor, que pese a todos los inconvenientes, consiguió llegar al final del tramo de forma exitosa, sin sufrir ningún percance.

El conductor del Ferrari LaFerrari, Powerslide Lover, mencionó en su canal de YouTube que no fue el más rápido en completar el trazado marcado. Un detalle menor, si tenemos en cuenta la descarga de adrenalina y la diversión que debió sentir al volante del descapotable italiano.

El vídeo resulta especialmente interesante por el bronco sonido del motor en plena acción. Una melodía interpretada por el propulsor V12, que desarrolla una potencia de 800 CV, a los que debemos sumarle los 163 CV de la unidad eléctrica del sistema; en total, 963 CV de fuerza para regocijo de su afortunado conductor.