Bugatti Chiron

Dos paneles de 60 centímetros de largo, por 45 de ancho, aportan mayor luminosidad al interior del Chiron.

Leonel Chuquirima
1 de agosto de 2018 10:07

El Bugatti Chiron estrena un techo panorámico

Bugatti no tiene intención de fabricar una versión descapotable del Chiron. Sin embargo, gracias al nuevo techo panorámico doble Sky View opcional, los futuros clientes se beneficiarán de sensaciones parecidas a circular a cielo abierto.

El nuevo extra se trata de dos paneles de cristal fijos, uno sobre cada asiento, que aportan mayor luminosidad al interior además de aumentar la altura al techo en el interior en 2,7 centímetros. Una magnífica noticia para los clientes de mayor estatura.

Se trata de un techo panorámico fijo

Cada uno de los paneles de cristal tiene unas dimensiones aproximadas de 60 centímetros de largo, por 45 centímetros de ancho. Para desarrollar ambas piezas, Bugatti ha utilizado una estructura laminada, con cuatro capas intermedias. La compañía afirma que este método asegura una óptima insonorización del habitáculo y la composición del vidrio tintado refleja la radiación infrarroja que accede al interior.

El techo panorámico Sky View está disponible para los nuevos compradores del Chiron, que lo pueden solicitar a la hora de configurar su vehículo. El fabricante también ha confirmado que acudirá al evento Monterey Car Week, que se celebra a finales de agosto, con una unidad del Chiron equipado con este techo panorámico, para que los futuros clientes puedan valorar in situ, cómo le sienta esta nueva opción al superdeportivo francés.

Este Chiron tan especial no será el único modelo de Bugatti que se podrá ver en la Monterey Car Week. La marca tiene previsto presentar en sociedad el magnífico Bugatti Chiron Divo. Se trata de un Chiron al que se le ha modificado la carrocería para conseguir una mayor carga aerodinámica.

Gracias a las modificaciones, el Divo es menos veloz que el Chiron, ya que 'solo' alcanza los 385 km/h de velocidad punta, pero es mucho más rápido acelerando desde parado, con un tiempo de 2,5 segundos en el 0 a 100. No se ha modificado la mecánica W16, con cuatro turbocompresores, ubicado en posición central trasera. Sin embargo, parece ser que la transmisión automática sí que se beneficiará de una serie de cambios para hacerla mucho más rápida en la transición entre marchas.

Si estás interesado en un Chiron Divo, te adelanto que ya es demasiado tarde. Toda la producción ya está reservada (menos de 100 vehículos). Los rumores apuntan que Bugatti ha vendido cada uno, por la módica cantidad aproximada de USD 5,87 millones de dólares.

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