Foto: DPA

Los tres fabricantes (Toyota, Mercedes-Benz y BMW) se encuentran en la cima del ranking de marcas más valiosas en el mundo.

Cristhian Segarra
19 de octubre de 2017 13:42

Toyota, Mercedes-Benz y BMW, las marcas más valiosas en el 2017

El fabricante japonés de automóviles Toyota repitió en el 2017 como la marca más valiosa del sector automotor. La firma contabilizó un valor de USD 50 291 millones, lo que supone un descenso del 6% en comparación con las cifras del año anterior, según se desprende del ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo elaborado por Interbrand.

La firma que preside Akio Toyoda continúa siendo la más valiosa de la industria en todo el mundo, a pesar de su pérdida de valor del 6%, lo que motivó que perdiera dos posiciones en el ranking general, pasando de la quinta a la séptima plaza. Fuentes de Toyota explicaron a Europa Press que este es el decimocuarto año consecutivo que ocupa la primera plaza del ranking del sector (desde el 2004).

El podio de las tres marcas más valiosas del sector lo completan las alemanas Mercedes-Benz y BMW. La firma de la estrella, novena en el ranking general, experimentó un incremento del 10% en su valor en el 2017 respecto del año pasado, con USD 47 829 millones, mientras que BMW, decimotercera en la general, mantuvo sus cifras, con USD 41 521 millones.

Por detrás se situaron Honda, que ocupó la cuarta del sector y la vigésima en el ranking total, con USD 22 696 millones, un 3% más, y Ford, con USD 13 643 millones de dólares, un 5% más, lo que le sirvió para ser la trigésimotercera marca en el total.

El 'top 10' de las firmas más valiosas de la automoción en el 2017 lo completaron Hyundai, con USD 13 193 millones, un 5% más; Audi, con USD 12 023 millones, un 2% más; Nissan, con USD 11 534 millones de dólares, un 4% más, Volkswagen, con USD 11 522 millones, un 1% más, y Porsche, con USD 10 129 millones, un 6% más.

Entre las 100 marcas con mayor valor del mundo también se encuentran otras del sector automotor, como Kia, con USD 6 683 millones de valoración, un 6% más, así como Land Rover, con USD 6 095 millones, un 7% más; Mini, con USD 5 144 millones, un 3% más; Ferrari, que entra en el ranking, con USD 4 876 millones, y Tesla, que se mantiene estable, con USD 4 009 millones.

Fuente: DPA