Foto: imagexia.com

Las cifras de Ferrari muestran un interesante crecimiento.

Cristhian Segarra
2 de agosto de 2018 15:05

Ferrari aumentó sus ganancias en el segundo trimestre

El fabricante italiano de automóviles de lujo Ferrari, que acaba de abrir una nueva era tras la la muerte de su presidente, Sergio Marchionne, anunció este miércoles un aumento de sus ganancias en el segundo trimestre del año.

Marchionne, emblemático patrón de Fiat Chrysler (FCA), fallecido el 25 de julio a los 66 años, fue también el impulsor del regreso de Ferrari a la primera línea de la Fórmula 1 el pasado año, después de una década con más sombras que luces.

Los resultados económicos del fabricante fueron publicados una semana después de la muerte inesperada del ítalocanadiense, quien fue remplazado unos días antes por Louis Camilleri, quien hizo su carrera en la compañía tabacalera Philip Morris, muy ligada a Ferrari, pues es el patrocinador de la Scuderia.

El nuevo jefe de Ferrari se comprometió a seguir con determinación, ambición y pasión el camino trazado por su predecesor para cumplir los ideales del fundador de la marca, Enzo Ferrari.

La marca tuvo un beneficio neto en el segundo trimestre y saltó un 18,1% a USD 184 millones, un resultado mejor de lo esperado.

La facturación disminuyó un 1,6% hasta los USD 1 060 millones, una cifra inferior a las expectativas (USD 1 091 millones). Las tasas de cambio constantes aumentaron de un 1,4%.

La reconocida marca de bólidos ha entregado 2 463 autos, un 5,6% más que en el mismo período del 2017.

Europa, Medio Oriente y África sigue siendo el principal mercado del grupo, con 1 073 vehículos entregados, seguido por América (850 automóviles). Los envíos aumentaron un 26% en China, Hong Kong y Taiwán a 177 vehículos.

Fuente: AFP