Chery presentó su nueva apuesta, el Tiggo 7 PRO Mild Hybrid. La compañía ya ha asegurado 140 unidades vendidas en pre venta en el último mes. Foto: Chery Ecuador

Chery presentó su nueva apuesta, el Tiggo 7 PRO Mild Hybrid. La compañía ya ha asegurado 140 unidades vendidas en pre venta en el último mes. Foto: Chery Ecuador

20 de junio de 2023 12:38

Tiggo 7 PRO Mild Hybrid, una apuesta de Chery en Ecuador

Durante el Track Day Hybrid de Chery, realizado en Quito, la marca china que representa Maresa en Ecuador presentó al público y medios de comunicación su nuevo vehículo híbrido: el Tiggo 7 Pro Mild Hybrid.

Un automóvil pensado para las familias del Ecuador que llega al mercado en medio de una constante creciente de la demanda por alternativas de movilidad más sostenibles y amigables con el planeta.

El vehículo es una apuesta de la compañía para ratificar su presencia como una de las marcas preferidas de los ecuatorianos, no solo por su estilo y confort a bordo, sino también por su seguridad.

El Tiggo 7 Pro Mild Hybrid presenta uno de los mejores sistemas de seguridad activa y pasiva del mercado, brindando mejores alternativas a los conductores del país.

Una tendencia que crece
Según las últimas estadísticas recopiladas por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), la cuota de mercado de los vehículos híbridos ha pasado del 4% en 2022 al 7% en 2023.

Este crecimiento significativo refleja el cambio de preferencia de los consumidores hacia opciones más sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Chery se mantiene entre las cuatro marcas con mejor desempeño en ventas en el país en el primer cuatrimestre del año.

Además, la Aeade anuncia que los vehículos electrificados (híbridos y eléctricos) se registra un crecimiento excepcional del 80% durante el primer cuatrimestre del 2023, impulsado por la inclusión de nuevos modelos en el mercado ecuatoriano, aportando diferentes tipos de tecnologías que incluye vehículos Mild Hybrid y Extended Range.

“Queremos seguir creciendo como marca. Somos la quinta marca a nivel nacional y buscamos posicionarnos en el ‘top’ 3 del país” enfatizó Christian Cazar, gerente de marca de Chery en Ecuador.

“Hemos alcanzado la cifra de 140 unidades vendidas del Tiggo 7 pro Mild Hybrid en el último mes, en pre venta.”, agregó Cazar.

El lanzamiento es parte de una estrategia global de la compañía Asiática, que en mayo de este año anunció sus esfuerzos de inversión en iniciativas sostenibles por un valor de 50 millones.

Esta estrategia se traduce a nivel local en la inclusión de modelos híbridos y electrificados en todas las categorías que la marca oferta en el país.

“Queremos que nuestros clientes tengan una alternativa de movilidad llena de confort y lujo, pero sin descuidar la economía y el compromiso con el planeta”, agregó Christian Cazar.

Uno de los ejecutivos de Maresa hizo la presentación en el CCI del nuevo vehículo. Foto: Chery Ecuador

Uno de los ejecutivos de Maresa hizo la presentación del nuevo vehículo, en el CCI. Foto: Chery Ecuador