Chery ofrece garantía de por vida en el motor de este vehículo. A pesar de esto, se recomienda el uso de gasolina super.

Chery ofrece garantía de por vida en el motor de este vehículo. A pesar de esto, se recomienda el uso de gasolina super.

Napoleón Tamayo
9 de septiembre de 2022 19:03

Tiggo 8 Pro híbrido, el primer híbrido de Cherry


Chery le apuesta a la transición energética con el lanzamiento del Tiggo 8 PRO PHEV
. La presentación de este modelo en Ecuador se llevó a cabo el pasado martes en el Autoshow de Guayaquil. El vehículo saldrá a la venta a nivel nacional a partir de octubre.

Este es el primer paso de la firma china hacia la sostenibilidad. Se trata de un auto que presenta las mismas dimensiones y diseño del Tiggo 8 Pro convencional. El principal cambio está en su configuración mecánica, ya que cuenta con un motor a combustión de 1.5 L turbo. Este mecanismo estará alimentado por dos motores eléctricos de 55kw y 70 kw. De igual forma, el nuevo modelo de Chery presenta 650 km de autonomía en modo híbrido y 100 km en modo eléctrico.

Al combinar estos mecanismos, el motor alcanza más de 315 Hp y 520 Nm de torque. Su transmisión es automática y presenta los modos de conducción Eco y Sport. El gerente de la marca en el país menciona, “No hemos tenido que sacrificar nada a nivel de seguridad, de confort, incluso esos pequeños lujos de entretenimiento.” De igual forma, se confirmó que en la red de concesionarios y de talleres de Chery, se implementarán puntos de carga para vehículos electrificados.

El modelo híbrido presenta 6 airbags y fue presentado en Quito en el primer día del Automundo.

El modelo híbrido presenta 6 airbags y fue presentado en Quito en el primer día del Automundo.


La novedad en el interior, es una pantalla de 24.6 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play. El modelo híbrido cuenta con asientos de cuero tipo butaca y techo panorámico. En cuanto al consumo de combustible, el propio fabricante admite que en este y en todos los vehículos de corporación Maresa, se recomienda el uso de gasolina con mayor octanaje. La razón sería las pequeñas dimensiones del motor y el alto nivel de compresión. No obstante, el uso de combustibles con menor índice de octano, no representa un mayor problema para estos modelos.