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Longo asegura que el éxito de la FE fue trabajado.

Cristhian Segarra
26 de enero de 2018 13:03

"La Fórmula E destacó porque estuvo en el sitio y hora adecuados"

El español Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E, serie automovilística mundial de autos eléctricos, dijo hoy que trabajaron para que la categoría destacara en poco tiempo, aunque corrieron con suerte porque la industria automovilística giró hacia lo eléctrico.

Longo junto con su compatriota Alejandro Agag, director general, impulsaron la creación de la categoría en el 2014. En el 2017-18 se celebrará la cuarta temporada del campeonato con 12 carreras, de diciembre a julio, entre ellas, el E-Prix de Ciudad de México que se llevará a cabo el 3 de marzo en el autódromo Hermanos Rodríguez.

"Lo que hemos conseguido en estos cuatro años ha sido algo único y reseñable, cualquiera que nos hubiera dicho al iniciar donde íbamos a estar ahora, no hubiéramos dicho un sitio ni cercano al día de hoy", dijo Longo a Efe en entrevista.

"Al final no deja de haber un tanto de suerte en la vida, pero el mundo (de la industria automovilística) giró cuando nosotros ya estábamos metidos en esto y podemos decir que estábamos en el sitio y la hora adecuados", apuntó.

Pero Longo no dijo que esa dosis de suerte estuvo precedida de "mucho trabajo aunque toda la industria del automóvil ha girado a lo eléctrico de un momento a otro".

Señaló que el cambio en estos últimos años fue "absolutamente radical" y cuando hace cuatro año se hablaba de que el futuro serían los autos eléctricos "hoy ya es el presente".

Hay grandes constructoras, grandes marcas comerciales que están hablando de que en el 2020 o 2021 el 80% de sus vehículos será híbrido o eléctrico la industria se ha movido hacia allá y nos ha encontrado en el medio.

Sobre la carrera mexicana, Longo destacó que es la fácil del campeonato "operativamente hablando" ya que es la única que se corren en un circuito permanente, mientras que las 11 restantes se celebran en circuitos callejeros en los que tienen que llevar a cabo un montaje de muros, vallas y garajes, y prácticamente empezar desde cero.

Fuente: EFE