Volkswagen ID. R

El completamente eléctrico Volkswagen ID. R ha establecido un nuevo récord en la montaña de Tianmen.

Andres Vintimilla
4 de septiembre de 2019 14:29

El Volkswagen ID. R vuela con récord en la Puerta del Cielo

La vuelta, de 7:38.585s en la montaña Tianmen de 10 906 kilómetros, se suma a los récords que el mismo modelo de Volkswagen logró en Pikes Peak, Goodwood y Nurburgring Nordschleife.

Romain Dumas llevó el Volkswagen por la 'Carretera al cielo' de Tianmen, en China, hasta la misma puerta, con 99 curvas en forma de horquilla, y llegó a alcanzar 230 km/h.

Según Volkswagen, "no existía el tiempo más rápido oficial para autos de carreras antes de este intento", aunque el piloto de pruebas y reserva del equipo Jaguar de Fórmula E, Ho-Pin Tung, en su día recorrió la montaña con un Range Rover Sport SVR en 9:51, aunque VW añadió que la línea de salida y meta ellos la definieron para registrar el récord ante notario.

Dumas realizó tres sesiones de prácticas antes del intento de récord real de este lunes.

"Sin duda recordaré este récord en la montaña Tianmen para siempre como el más espectacular", dijo Dumas. "Estoy orgulloso de haber logrado un récord con el Volkswagen ID.R eléctrico en China".

"La poca información y las pruebas que teníamos de antemano lo convirtieron en un gran desafío. El camino es increíblemente estrecho y revirado, pero el viaje fue increíblemente divertido con la potencia eléctrica del ID.R".

"El gran torque fue una gran ventaja en las rectas cortas, mientras que la aerodinámica aportó una mayor tracción en las secciones rápidas".

El director de deportes de motor de Volkswagen, Sven Smeets, dijo que el fabricante tuvo que seguir una "dirección completamente nueva" en sus preparativos y configuración del auto.

“Este intento de récord fue un reto especial para todo el equipo. Hemos abierto nuevos caminos con esta expedición a la montaña Tianmen ", declaró.

"Este era un territorio extremadamente inusual para un auto deportivo como el ID.R y tuvimos que seguir una dirección completamente nueva una vez más".

"Todo el equipo, desde los ingenieros, mecánicos y expertos en logística hasta nuestro piloto, Romain Dumas, se adaptaron muy bien en muy poco tiempo".

"Estoy orgulloso de lo que ha logrado el equipo. Este récord ocupará un lugar especial en la historia de Volkswagen en el automovilismo".