Sebastian Vettel

Vettel dice que no le gusta que la Fórmula 1 se haya convertido en un deporte diferente.

Andres Vintimilla
11 de junio de 2019 12:02

Vettel: La F1 de hoy "no es el deporte del cual me enamoré"

El alemán se sintió profundamente decepcionado por perder la victoria en el GP Canadá cuando recibió una penalización de cinco segundos por haberse reincorporado a la pista de manera insegura y frenar al vencedor final del evento, Lewis Hamilton.

Después de haberse calmado, Vettel más tarde le dijo a los medios que su mayor problema ahora era la forma en que la charla de "abogado" se había apoderado de este deporte, que es un mundo alejado de cómo deseaba que fueran las cosas.

"Realmente amo las carreras viejas, los autos clásicos y los pilotos de antaño", dijo Vettel. "Realmente me encanta eso, pero solo deseo que yo, tan bueno como soy haciendo lo que hago, haya estado en su época y no en el presente. Simplemente escuchas las palabras cuando la gente está en la radio, tenemos una especie de idioma oficial. Deberíamos poder decir lo que pensamos”.

"No estoy de acuerdo con dónde está el deporte ahora. Tiene todo este lenguaje, ‘Gané una ventaja, no gané una ventaja’. Todo esto creo que está mal. No es realmente lo que deberíamos estar haciendo en el auto".

Vettel estimó que los fanáticos verían ese momento que tuvo con Hamilton solo como un incidente de carreras en lugar de cualquier cosa que justificara una sanción.

"Para mí eso son las carreras y muchas de las personas que acabo de mencionar, los antiguos pilotos de F1 y la gente de las gradas están de acuerdo, esto es parte de la carrera".

"Pero hoy en día... no me gusta, todos nos parecemos un poco a abogados que usan el idioma oficial. Creo que es un error. No es el deporte del que me enamoré cuando lo veía [creciendo]".

Vettel insistió en que no se había cruzado deliberadamente frente a Hamilton cuando se reincorporó a la pista, después de haber cometido un gran error.

"Estaba volviendo a la pista y tratando de asegurarme de tener el auto bajo control", comentó. “Una vez que recuperé el control y aseguré de que estaba bien, vi en los espejos que Lewis estaba justo detrás de mí”.

"No creo que pudiera haber hecho algo diferente. No sé cuál fue el problema".

Cuando le preguntaron si podría haber hecho algo más para evitar cerrarse frente a Hamilton, dijo: "No. ¿Cómo? Tengo dos manos y las tengo en el volante tratando de mantener el auto bajo control”.

"Somos bastante buenos en las multitareas al conducir estos monoplazas. Si es necesario que controle el auto una vez que regrese del césped o salga de la pista, tal vez con una mano, y luego use la otra mano para arrancar una mica, presione el botón de radio y hable al mismo tiempo, entonces yo no califico. No puedo hacer eso”.

"Tenía mis manos llenas tratando de mantener el auto bajo control. Sabía que Lewis estaba detrás en algún lugar ya que estaba un segundo atrás y cuando miré en el espejo estaba justo ahí".