Subaru Toyota

demás, desarrollarán una plataforma para vehículos ecológicos.

Andres Vintimilla
11 de junio de 2019 12:36

Toyota y Subaru crearán un SUV eléctrico conjunto

Desde el año 2012, Toyota y Subaru poseen un deportivo conjunto, denominado GT86 y BRZ, respectivamente, y ahora van a crear una plataforma para autos eléctricos y un SUV compacto 100% ecológico.

El todocamino lo comercializarán ambas marcas y se beneficiará de la tecnología de tracción integral de Subaru, así como de los sistemas de electrificación de Toyota.

De momento, las compañías no han facilitado más datos acerca del SUV. Lo que sí han explicado sobre la plataforma es que servirá de base "a un amplio abanico de vehículos, incluyendo berlinas, así como todocaminos compactos y de tamaño medio".

Desde luego, Toyota es un fabricante experto en alianzas. El Supra es también fruto de una asociación con BMW, de tal forma que se le puede considerar el 'primo' del Z4.

La nueva colaboración entre Toyota y Subaru responde a las necesidades de dar respuesta a los nuevos desafíos de la industria automovilística, englobados bajo el acrónimo CASE (conectado, autónomo, compartido y eléctrico). Dentro de unos años, veremos los frutos de esta alianza, plasmado en nuevos vehículos ecológicos.

Cabe recordar que Subaru acaba de presentar las versiones híbridas e-Boxer en los modelos XV y Forester, conformadas por un motor de gasolina, con 2,0 litros y 145 CV, y otro eléctrico, de 13,6 CV. La batería tiene una capacidad de 0,6 kWh y permite al propulsor eléctrico mover el auto a una velocidad máxima de 40 km/h.

Por su parte, Toyota acaba de anunciar que el Corolla y el RAV4 han logrado la máxima puntuación, cinco estrellas, en los test de seguridad EuroNCAP.